Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Andalucía ultima el mapa de servicios sociales para facilitar la información y asistencia de las personas usuarias




El nuevo mapa de servicios sociales facilitará la asistencia y la atención a las personas usuarias de estos recursos, según ha informado en el Parlamento la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. El documento que está ultimando la Junta es una de las herramientas previstas en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía para “una mejor planificación y gestión de los servicios y una distribución más eficaz y equitativa de los recursos”.
 
Antes de avanzar algunos aspectos del mapa, Sánchez Rubio ha recordado que la Ley autonómica de Servicios Sociales es una norma “con amplias exigencias” para el desarrollo del sistema público de servicios sociales. El nuevo documento servirá de referencia para el desarrollo de nuevos equipamientos de los servicios sociales andaluces.
 
Sánchez Rubio ha insistido en que el mapa se configura como un sistema de información multidimensional que permitirá conocer mejor los servicios, los recursos y las prestaciones existentes en Andalucía, tanto de carácter público como privado.
 
Ha indicado que el documento se aprobará una vez que se haya constituido el Consejo de Servicios Sociales, órgano superior de participación ciudadana regulado recientemente mediante un decreto del Consejo de Gobierno. En este sentido, ha aclarado que le corresponde a este órgano informar, con carácter previo y preceptivo, la aprobación del mapa así como cualquier revisión o modificación.
 
Por último, ha recordado que, entre otros fines, la Ley de Servicios Sociales de Andalucía pretende garantizar y desarrollar una atención social territorializada, sostenible, equilibrada y de proximidad, de forma que el acceso a los servicios sea equitativo para todas las personas y facilite la integración de éstas en su entorno habitual.


Jueves, 8 de Marzo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.