Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




App para pacientes


Adquirir hábitos saludables es más fácil ahora con las aplicaciones de salud para dispositivos móviles. El mercado ofrece más de 7.000 aplicaciones móviles de salud y medicina. Las más interesantes para los usuarios son aquellas relacionadas con el ejercicio físico, bienestar y alimentación. Todas ellas enseñan y orienta sobre cómo cuidarnos; pero, además, protegen nuestra salud. Te mostramos algunos ejemplos (todos de descarga gratuita) que te ayudarán a ganar calidad de vida.



App para pacientes
Pregunta por tu salud
La función de esta aplicación desarrollada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es preparar la próxima consulta al médico, con el fin de resolver aquellas dudas sobre la enfermedad, medicación o prevención. La app permite elaborar listados con preguntas predeterminadas y otras que puede añadir el usuario. Una vez se hayan definido las preguntas, se pueden transcribir a la aplicación las respuestas del médico para recuperarlas cuando lo necesite.


App para pacientes
SocialDiabetes
Está dirigida a personas que tienen diabetes tipo 1. El objetivo es conseguir un mayor control de forma fácil e intuitiva para que el paciente autogestione su enfermedad. Para conseguirlo, esta app pone al alcance del usuario una calculadora de carbohidratos que incluye más de 130 alimentos, dietas personalizadas, opciones para adecuar la cantidad de insulina a las necesidades, alarmas de controles, estadísticas completas de toda la información del paciente, etc.


App para pacientes
Instant Heart Rate
Es la app perfecta si la persona quiere hacer un seguimiento de su frecuencia cardiaca. Para ello, debe poner el dedo índice sobre la cámara del móvil, esperar un par de segundos y se mostrará el resultado mediante un gráfico en tiempo real.



App para pacientes
QuitNow 
Para aquellos que se estén plateando dejar de fumar, esta aplicación puede ser de gran ayuda. Ofrece estadísticas en tiempo real para apaciguar la ansiedad: tiempo desde el último cigarrillo, cuántos cigarros has evitado, cuánto dinero has ahorrado, etc. Asimismo, consigue motivar mediante logros que se van desactivando conforme pase el tiempo.


App para pacientes
Dietista Personal 
Sencilla y útil aplicación que te permite conocer el IMC (Índice de Masa Corporal), el peso ideal y los kilos que te sobran. Además, el usuario puede ver las calorías que necesita diariamente según sus características fisiológicas y su grado de actividad física. A partir de los datos obtenidos, la aplicación recomienda una dieta semanal con menús sencillos y variados.


Jueves, 7 de Marzo 2013

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales