Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Aragón amplía la oferta de plazas de centros de día para personas dependientes




El Gobierno de Aragón ampliará la oferta de plazas en centros de día para personas con dependencia reconocida de grados II y III gracias al convenio que han firmado el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y tres asociaciones de residencias: ACASSA, ARADE y LARES. El acuerdo permitirá ampliar el servicio por todo el territorio aragonés.
 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a esta firma del convenio en la que han estado presentes el gerente del IASS, Joaquín Santos; la presidenta de la FAMCP, Carmen Sánchez; el presidente de ACASSA, José Antonio Fuentes; el de ARADE, Santiago Cosculluela, y la de LARES, Pilar Celiméndiz.
 
Broto ha insistido en que el objetivo de este convenio es “dar una respuesta de proximidad a las personas dependientes que hay en todo Aragón” y ha añadido que los usuarios que lo soliciten “pondrán permanecer en su domicilio y, a su vez, recibir un servicio de calidad prestado por especialistas”.
 
“Es una medida buena para todos los firmantes, para los dependientes y para la generación de empleo, así como una apuesta por la aplicación de la Ley de Dependencia y la de Servicios Sociales de Aragón”, ha concluido María Victoria Broto.
 
El IASS dispone de 400 plazas de centros de día públicas que, hasta el inicio de legislatura, registraban una baja ocupación. Desde que tomó posesión el actual Gobierno se ha incrementado la ocupación en un 50 % por lo que estás plazas están ocupadas prácticamente al 100 %.
 
Gracias a este convenio, se amplía la oferta por todo el territorio aragonés, ya que podrán sumarse al mismo tanto los centros municipales y comarcales como los privados.
 
Hasta ahora, la prestación vinculada al servicio para centro de día consistía en facilitar un dinero (en función de una fórmula matemática que tiene en cuenta incluso el patrimonio del usuario) para ayudar a pagar el servicio. La cuantía habitualmente no cubría el coste del servicio.
 
Con este convenio, se da a esta prestación un tratamiento como si fuera de una plaza pública: el usuario aportará el 25% de su renta personal y recibirá el dinero que falte para pagar el servicio en su totalidad. Para ello, se ha establecido un precio público de 575 euros para las plazas de los centros que se sumen al acuerdo.
 
El acuerdo permitirá ocupar plazas en centros municipales, comarcales y privados que acepten este precio público. De esta forma, se amplía la oferta a todo el territorio, se cubrirán plazas ahora vacías y se genera empleo.
 
El IASS amplía así su oferta de plazas de centros de día para dependientes, aumenta el número de usuarios que reciben este servicio y agiliza los procedimientos administrativos.
 
 


Jueves, 6 de Julio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.