Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Aragón apoyará con más plazas concertadas la ampliación de los centros para mayores y para personas con discapacidad de San Mateo de Gállego




La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto, ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón en aumentar el número de plazas concertadas en los centros de mayores y para personas con discapacidad de San Mateo de Gállego, cuya ampliación está planificando la Fundación Municipal de Servicios Sociales de esta localidad.
 
Broto ha hecho este anuncio en el transcurso de su visita a la localidad en la que ha estado acompañada por el alcalde, José Manuel González; Luis Zuvieta, presidente de la Mancomunidad del Bajo Gállego, y Noemí Villagrasa, secretaria general técnica de la Diputación de Zaragoza, entre otros.
 
La consejera ha destacado una vez más la importancia de la colaboración de las comarcas, mancomunidades y ayuntamientos con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en la gestión de los centros del medio rural, algo que, ha añadido, garantiza la proximidad de los servicios y la creación de puestos de trabajo cualificados.
 
Broto ha visitado la residencia de mayores “La Sabina”, la de personas con discapacidad “L’Agua Salada” y el Centro Ocupacional y Centro de Día “Santa Engracia”. En todos ellos ha tenido la oportunidad de ver el trabajo que llevan a cabo y de conversar con trabajadores y usuarios de los centros.
 
La visita ha terminado en el Club Social de la Tercera Edad de la localidad, un edificio con espacios libres en los que quiere actuar el Ayuntamiento. Allí, Broto ha conversado con representantes de asociaciones de mujeres y de la tercera edad de la localidad.
 


Jueves, 19 de Abril 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.