Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam asume el compromiso de adaptarse a nuevas iniciativas en la atención de los mayores




La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, Artecam, considera oportuno el planteamiento de la Administración regional, que pasa por modificar el modelo de atención a los mayores.
 
Las residencias se rigen en la actualidad por un riguroso conjunto de normativas, que con su aplicación, han logrado ofrecer un servicio con los estándares de calidad más exigentes para alcanzar el mayor grado de satisfacción de los usuarios.
No obstante, Artecam coincide con la Consejería de Bienestar Social, que los nuevos ciclos conllevan cambios, que impliquen estrategias de atención, que se ajusten a los nuevos usos sociales.
 
En la actualidad las residencias asumen la regulación propia de los sistemas de gestión de la calidad recogidas en la normativa ISO 9001 y UNE 158.000. Como decimos, se trata de una regulación rigurosa, a la que se han adaptado no sin dificultades, pero sí con éxito, las residencias de Castilla-La Mancha. Sin olvidar que las residencias han sufrido la grave crisis económica y las medidas que al efecto adoptó la Administración. En este sentido volvemos a destacar la profesionalidad demostrada, con la adaptación a la realidad económica y social, sin que el usuario viera mermada la atención en la residencia. Esto se consiguió con la voluntad de acuerdo entre la Administración, Artecam y la magnífica disponibilidad de los trabajadores.
 
El nuevo enfoque que se prevé requiere el compromiso de nuestras empresas, una actitud que asumiremos con la responsabilidad y profesionalidad que nos caracteriza.
 
Es evidente que conllevará esfuerzos económicos para ambas partes, formación profesional adaptada a los cambios planteados, nuevos canales de comunicación con los familiares, así como la información a familiares y Mayores que pasa por un importante esfuerzo en el conocimiento y formación en autocuidados.
En definitiva Artecam quiere mostrar públicamente su disponibilidad para asumir nuevas estrategias de atención a mayores. Por lo que se pone a disposición de la Administración para participar en los foros en los que se pueda debatir los posibles cambios.


Jueves, 30 de Marzo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica