Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam asume el modelo de ACP pero recuerda que se necesita presupuesto por parte de la Junta de Castilla-La Mancha




Los representantes de la junta directiva de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam), aplauden de nuevo la iniciativa de la consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Aurelia Sánchez, respecto a la implantación en la región del nuevo modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP). Estas declaraciones, en el marco de su intervención en “Espacio Reservado” del diario encastillalamancha.es, fueron muy bien recibidas por los representantes de Artecam, que estuvieron presentes en el acto.
En este sentido, se desarrollan proyectos piloto para generar las primeras experiencias de implantación de dicho modelo en las residencias de atención a mayores. Artecam valora de manera positiva esta iniciativa, destacando el alto nivel de involucramiento de los profesionales que trabajan en el sector.

Artecam muestra su respaldo a la iniciativa de la consejera, pero tiene la obligación de manifestar que para acometer el nuevo modelo, se necesita presupuesto por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Por tanto, mostramos nuestra predisposición para colaborar con la consejería de Bienestar Social, pero es imprescindible que se aprueben fondos públicos para alcanzar el objetivo.


Miércoles, 18 de Julio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.