Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam celebra su 25 aniversario y reafirma su compromiso con la atención a los mayores de Castilla-La Mancha




La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) celebró el 25 aniversario de su constitución con un acto institucional, en el que puso de manifiesto su compromiso con los mayores de la región. En la celebración también participó la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez Navarro, a quien la organización reconoció de manera simbólica el compromiso de la Administración regional con los mayores.
 
Al encuentro también asistieron la secretaria general de Bienestar Social, Natividad Zambudío, y los directores generales de Atención a la Dependencia y Personas Mayores y Discapacidad, Ana Saavedra y Javier Pérez, respectivamente.
 
Artecam representa a las residencias privadas de la región que generan empleo directo e indirecto en las zonas rurales. Y, por supuesto, su vinculación con el ámbito social en todos los rincones de la región, de manera muy especial en aquellos que sufren uno de los problemas más relevantes de nuestro país como es la despoblación.
 
Artecam tiene presencia directa en la organización que representa sus intereses con carácter nacional (Ceaps) y, en los últimos meses, Artecam ha reivindicado con carácter nacional que se aplique el 4 % del IVA a todos los servicios vinculados al Sistema de Atención a la Dependencia. Esta propuesta se incluye en el manifiesto que Ceaps ha planteado al Gobierno de la nación, en el que se recogen distintas propuestas que benefician a los mayores que viven en las residencias.
 
Reconocimientos
Con motivo del 25 aniversario, se celebró también un emotivo homenaje tanto a las personas mayores como a quienes han colaborado con la asociación en estos años. Para visualizar la figura de las personas que viven en las residencias, se otorgó un reconocimiento al matrimonio formado por María Jiménez y Sebastián Valbuena, que residen desde hace años en el Centro de Mayores Cervantes, en Villa Mayor de Santiago (Cuenca).
 
Por su compromiso con el trabajo en centros privados de residencias, se ha reconocido el trabajo de la gerocultora Victoria Ruiz, del centro Residencia de Mayores el Casar de Talamanca, de Guadalajara y a Loli Leal por su trayectoria como secretaria de Artecam durante 23 años.
 
La organización también quiso destacar la aportación de quienes han asumido la presidencia de Artecam en distintas etapas. Tanto Miguel Ángel Vargas como Francisco Núñez fueron reconocidos por sus compañeros por el compromiso en la defensa de los intereses comunes de los empresarios que forman parte de la asociación.
 


Martes, 29 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.