Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam organiza la primera jornada de atención centrada en la persona




La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como eje estratégico y clave de mejora en los cuidados de larga duración, en la atención a personas dependientes, los modelos de atención centrada en la persona. Estos modelos promueven ámbitos de mejora, en la participación efectiva de los usuarios y en la calidad de vida de los mismos.
 
La filosofía, valores y enfoque de estos modelos, ponen a las personas en el centro, portadora de derechos y capacidades. Se establecen modelos operativos en todos los recursos que abarcan el cuidado y la atención de personas; centros residenciales, centros de día, ayudas a domicilio y teleasistencia.
 
ARTECAM va a reunir el próximo 24 de mayo, en la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a expertos nacionales que son pioneros en investigación, conocimiento e implantación de estos modelos en España. Destacar las intervenciones confirmadas de Teresa Martínez Rodríguez; Pilar Rodríguez Rodríguez de Fundación Pilares; Pura Díaz Veiga de Matía Instituto Gerontológico; Rubén Muñiz Schwochert de Fundación María Wolff; Iciar Ancizu García de Geriatros- SARquavitae; José Antonio López Trigo de Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, así como, con la intervención de Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar Social, de personal técnico de la propia Consejería y profesionales del sector.

Descargar programa: 
 


Lunes, 24 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.