Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam, patronal de residencias de mayores en Castilla-La Mancha, cumple 25 años




Artecam, patronal de residencias de mayores en Castilla-La Mancha, cumple 25 años
La Asociación de Residencias de la Tercera Edad en Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha (Artecam) cumple 25 años como órgano de representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales ante las Administraciones Públicas y los agentes sociales.
 
Desde esta patronal, que actualmente representa a un centenar de centros, con un total de 8.700 plazas residenciales (el 57 % del total de plazas privadas de toda Castilla-La Mancha), y que generan empleo para un total de 4.200 trabajadores, sostienen: “Hemos intentando defender los intereses de nuestros asociados siempre con una premisa clara: garantizar la máxima calidad en la atención que prestamos a las personas mayores y asegurar la viabilidad de todas las residencias de titularidad privada de la región, manteniendo los puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo económico y social de las localidades en las que operamos”.
 
Asimismo, subrayan que han apostado en todo momento por la colaboración público-privada, manteniendo una relación fluida y constante con la Administración Pública, a la que agradecen su disposición para escuchar sus inquietudes. “Es verdad que, como en toda relación, no siempre hemos estado de acuerdo, pero a lo largo del tiempo hemos aprendido que debemos caminar juntos en beneficio de las personas mayores de nuestra región”, mantienen.
 
Según explican, su finalidad siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas mayores y poder atenderlas en todas sus necesidades a través de una atención centrada en la persona, un modelo que se convierte en un reto. “La asistencia que prestamos a los mayores, la que nos van a demandar en los próximos años, dista de la actual, no en cuanto a los cuidados básicos, sino en la atención a sus deseos y voluntades, permitiéndoles vivir como desean hacerlo”, afirman. 


Jueves, 4 de Enero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.