Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Atenzia celebra la Semana del Mayor con actividades para fomentar el envejecimiento activo y saludable




Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, celebra la Semana del Mayor con actividades dirigidas a aumentar la calidad de vida en edades avanzadas y promover el envejecimiento activo y saludable para usuarios de teleasistencia y personas mayores de 65 años en general. 
 
Entre otras actividades, los mayores podrán asistir a jornadas preventivas de seguridad y malos tratos impartidas por la Policía Nacional, donde aprenderán a reconocer situaciones de malos tratos desde su inicio, además de recibir consejos y recomendaciones para prevenir accidentes dentro y fuera del hogar, cuidado de sus nietos u otros familiares, robos y estafas.
 
Por otra parte, durante la semana se pondrán en marcha iniciativas dirigidas a potenciar el desarrollo cognitivo para entrenar la memoria y frenar su degeneración. Entre otros, se realizará un taller de manualidades que sirva para mejorar su psico-motricidad mediante la elaboración de trabajos que requieren destreza manual. Así mismo, los mayores podrán asistir a talleres de relajación y Taichí con el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio.
 
Además, la Delegación Centro de Atenzia impartirá charlas sobre el uso de las nuevas tecnologías y eficiencia energética para facilitar así su vida diaria y aprovechar recursos que mejoren su relación con su entorno familiar y social más cercano. Igualmente Atenzia organiza actividades de ocio inclusivo como visitas al Museo Geominero y al Cine Forum para fomentar el deseo de comunicarse y compartir experiencias.
 
“En Atenzia trabajamos desde hace más de 20 años en fomentar la salud, participación y seguridad de nuestros mayores a fin de incrementar su calidad de vida a medida que envejecen. Es importante para nosotros organizar iniciativas como la Semana del Mayor, con la que hacemos una labor de sensibilización y divulgación que impacta directamente en el conjunto de la sociedad”, afirma Gorka Fernández, director de la Delegación Centro de Atenzia.
 
Esta jornada se integra dentro del programa de actividades socio-sanitarias promovidas por la Delegación Centro de Atenzia, con la que la compañía pretende hacer hincapié en la importancia de sentirse activo, previniendo situaciones de dependencia y evitando que los mayores tengan que abandonar su hogar.


Jueves, 27 de Octubre 2016

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.