Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Atenzia informa sobre una correcta higiene del sueño en las personas mayores




Los trastornos del sueño son frecuentes en los adultos mayores y afectan tanto a la cantidad como a la calidad del descanso. Sin embargo, es posible modificar ciertos hábitos poco saludables que ayudan a mejorar la calidad del sueño con la puesta en marcha de algunas sencillas medidas que se pueden incorporar a las rutinas diarias.
 
Para divulgar estas pautas entre los adultos mayores, Atenzia organizó en Zaragoza un taller sobre higiene del sueño en personas mayores. Según Patricia Lascorz, psicóloga clínica y especializada en envejecimiento activo en Atenzia, algunas de las técnicas que se recomiendan para dormir bien son: ir a la cama y levantarse a la misma hora; evitar el consumo de estimulantes, la nicotina o el consumo de alcohol; tratar de ejercitarse durante, al menos, 20-30 minutos cada día, pero no antes de irse a dormir; y desarrollar una rutina de relajación antes de ir a la cama (baño tibio, un estiramiento, escuchar música apropiada, leer u otras actividades relajantes).
 
Son varios los motivos por los que la cantidad o la calidad del sueño pueden ser deficientes en los adultos mayores. Algunos medicamentos pueden provocar desvelos y algunas patologías como la depresión o la ansiedad también pueden contribuir a que los mayores tengan más dificultades para conciliar el sueño.
 
“Con el paso de los años, disminuye la cantidad de sueño profundo y aparecen el sueño fragmentado o los despertares en mitad de la noche. Además, también pueden surgir trastornos como el insomnio, la apnea del sueño o el síndrome de piernas inquietas, que afectan al sueño de los adultos mayores”, explicó la psicóloga clínica.
 
Por todo ello, es conveniente, según esta especialista, “hacer una evaluación de todos los factores a la hora de plantear una actuación lo más canalizada posible para que los adultos mayores tengan una buena higiene del sueño”.
 


Miércoles, 7 de Noviembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.