Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




'BALANCE de la Dependencia' analiza, en su número de septiembre, la reforma de la Ley de Dependencia


En el número de septiembre del periódico 'BALANCE de la Dependencia', los profesionales del sector podrán encontrar interesantes reportajes de actualidad. Como, por ejemplo, un exhaustivo análisis de las diferentes medidas aprobadas por el Gobierno para reformar la Ley de Dependencia y las reacciones de comunidades autónomas y patronales, no siempre de acuerdo con las decisiones tomadas. Asimismo, este reportaje aborda el aumento del IVA en los servicios sociosanitarios, que pasa del 8% al 10%. Ante este panorama, el sector privado de atención a la dependencia teme que la demanda de servicios profesionales se retraiga aún más y la sostenibilidad del Sistema se resienta.



'BALANCE de la Dependencia' analiza, en su número de septiembre, la reforma de la Ley de Dependencia
'BALANCE de la Dependencia' analiza, en su número de septiembre, la reforma de la Ley de Dependencia
Los certificados de calidad centran otro destacado reportaje. Para cualquier empresa la calidad debe ser un fin, pero más aún cuando se trata de servicios a personas mayores o con discapacidad. En este sentido, los certificados de calidad ayudan a los centros, no solo a tener un prestigio de cara a la Administración, los posibles usuarios o sus familiares, sino a mejorar la gestión interna e incrementar la eficacia, lo que favorece que se realice un trabajo excelente.

En la sección de formación, abordamos cómo llegar a ser un buen profesional sociosanitario. Para ello, es preciso completar los conocimientos y la experiencia previa con formación continuada, que descubra a los profesionales los nuevos avances en cada terreno y les mantenga al día de las novedades y mejoras. El resultado repercute directamente en el bienestar de las personas atendidas, lo que supondrá un gran valor para la institución en la que trabaja.

Bajo el título ‘Robótica de servicios ¿realidad o ficción?’, profundizamos en cómo las nuevas tecnologías están tomando cada vez mayor protagonismo, sobre todo en el ámbito de la asistencia y la salud, ya que permite una mejora sustancial de la atención a los enfermos y mayores. No obstante, los expertos consideran que aún quedan aspectos por perfilar para conseguir que los proyectos que hay en marcha acaben convirtiéndose en una ayuda real.

En cuanto a las entrevistas profesionales, hablamos con el director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, quien asegura que “existe una demanda real de servicios sociosanitarios que no está siendo satisfecha de forma adecuada”. Por su parte, el director del Área de Acción Social de Fundación “la Caixa”, Josep Ollé, desvela los programas y proyectos que desde la institución desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Por parte de la Administración, este número cuenta con la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del País Vasco, Gemma Zabaleta. Desde su experiencia, defiende que, para que la Ley de Dependencia sea viable, “debemos reflexionar sobre su financiación e incorporar instrumentos de evaluación coste-eficiencia”.


Jueves, 6 de Septiembre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.