Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




BJ Adaptaciones lanza SHX Proximity, un nuevo software para las salas multisensoriales




BJ Adaptaciones lanza al mercado SHX Proximity: un nuevo software de interacción con objetos reales en salas multisensoriales en pro de la estimulación de la memoria y la mejora del estado emocional de las personas con demencia y discapacidad.

Las salas SHX, una evolución de las salas multisensoriales, son espacios inmersivos, interactivos y personalizables diseñados para la realización de actividades con múltiples objetivos terapéuticos y el bienestar de sus usuarios.
SHX Proximity es una nueva forma de interacción nunca antes vista en una sala multisensorial, que permite al terapeuta o usuario interactuar y controlar la sala utilizando objetos reales para modificar todo el entorno.

Su funcionamiento es sencillo: basta con escoger un objeto y aproximarlo a la plataforma tecnológica para que todos los elementos disponibles en la sala se activen, descubriendo todo un ambiente temático relacionado con el objeto. Al aproximar, por ejemplo, el libro favorito de un usuario, la sala podría mostrar fotos de esa persona, hacer que sonara su música favorita, liberar efectos de colores en fibra óptica y tubo de burbujas, etc. Con tan solo acercar el objeto a la plataforma se puede obtener cualquier combinación de efectos en cuanto a: iluminación, imágenes, sonidos, vibración acústica en los asientos, música, etc.
 
BJ Adaptaciones ha desarrollado esta tecnología con la intención de ir un paso más allá en las salas multisensoriales ofreciendo al usuario una experiencia realmente inmersiva a la vez que otorgando una valiosa herramienta para los profesionales con foco en la dependencia y la discapacidad, quienes encuentran en este sistema de interacción un gran aliado para su trabajo rehabilitador y de acompañamiento.
SHX Proximity es ideal para trabajar la atención, la interacción, la asociación, la memoria, la relación causa-efecto, los recuerdos.

Uno de los focos de este sistema es el de servir como recurso para que centros geriátricos y de atención a las personas mayores puedan realizar actividades estimulantes y adaptadas como coadyuvante no farmacológico en pro del bienestar de las personas con demencia.

Además de ser un soporte para trabajar la atención, la interacción, la asociación, la relación causa-efecto, y el lenguaje, SHX Proximity es ideal para favorecer la estimulación de la memoria y recreación de los recuerdos, potenciar las capacidades cognitivas, y mejorar el estado emocional.

“Una de las grandes ventajas de SHX Proximity es que permite crear ambientes temáticos personalizados y asociar cualquier contenido a un objeto, para que así las terapias a su vez puedan ser adecuadas a cada caso”, sostiene Borja Romero, CEO de BJ Adaptaciones.

 


Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.