Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




BJ Adaptaciones y Matz-Erreka se unen para crear Adom


BJ Adaptaciones, la firma especializada en tecnologías de apoyo a la discapacidad, y la división de puertas automáticas de Matz-Erreka, se han unido para constituir la nueva sociedad de ingeniería tecnológica Adom, dedicada a la creación de espacios adaptados.



BJ Adaptaciones y Matz-Erreka se unen para crear Adom
Con esta alianza estratégica, ambas compañías aúnan conocimientos y experiencia: por una parte, el alto grado de especialización de BJ Adaptaciones en soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la discapacidad; por otra, la dilatada práctica en construcción e instalaciones de Matz-Erreka.
 
La nueva empresa Adom centra su actividad en la adaptación de espacios y viviendas para transformarlos en entornos accesibles. Se trata de un proyecto de amplio alcance y con cobertura nacional, cuyo objetivo es aportar soluciones completas que aseguren la autonomía de cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida, tanto en la esfera privada del hogar como en edificios públicos, tales como hospitales o residencias. Para ello, Adom desarrolla una labor que se sustenta en distintas áreas: en la construcción de espacios sin barreras arquitectónicas; en la adaptación de accesos y entradas a edificios; en la instalación de sistemas de transferencias o desplazamiento; y, también, en la implantación de soluciones tecnológicas para el control remoto del entorno.
 
Fruto de la combinación de nuevas tecnologías, de sistemas constructivos adaptados y de productos específicos del ámbito de la discapacidad, nace “la casa A”, un hogar adaptado, automatizado y accesible, en el que cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida puede vivir con mayor independencia y autonomía personal. Además, con el fin de adecuar los proyectos a las necesidades específicas de movilidad, ocio y bienestar de cada persona, el diseño, construcción y adaptación se realiza en función del grado de discapacidad del usuario.
 
Como apunta Joaquín Romero, cofundador de BJ Adaptaciones, “la casa A es el resultado de unir construcción y tecnología para proveer la total autonomía en el hogar. Y es que la alianza entre BJ Adaptaciones y Matz-Erreka señala la culminación de un trayecto que iniciamos en 2002 -cuando fundamos BJ Adaptaciones-, ya que, gracias a la creación de Adom, cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida podrá disfrutar de una adaptación completa y personalizada de su casa, llaves en mano, y a través de un único intermediario”. 
 
No obstante, Adom no sólo tiene por objetivo acometer proyectos de adaptación del hogar sino también tiene previsto presentar una línea de negocio destinada a la adaptación de pisos tutelados, centros especiales para personas con discapacidad y residencias para personas mayores, e incluso, hospitales. Y es que el concepto que sustenta Adom, tal y como señala Mikel Martínez, Director de la división Erreka puertas automáticas de Matz-Erreka, “va más allá de la adaptación, en tanto que parte de la premisa que no hay personas con discapacidad sino entornos no capacitados. En consecuencia, hemos conseguido generar un modelo único e innovador que nos permite ofrecer la integración de diferentes soluciones constructivas y tecnológicas para que cualquier persona tenga completa autonomía tanto en entornos residenciales como domiciliarios”.   


Miércoles, 24 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España