Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Belén Prado asegura a CEIM que la Comunidad de Madrid invertirá 1.142 millones de euros para atención a la dependencia




La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) se reunió el pasado 30 de junio con la Comisión de Sanidad y Farmacia de la Cámara de Madrid. El presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEIM, Javier López-Belmonte, agradeció a la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, su presencia lo que se traduce en la inserción de medidas concretas en el “Plan 400.000 Empleos” y en las propuestas trasladadas a CEOE para su introducción en el “Libro Blanco de la Sanidad y lo Sociosanitario”. En este encuentro desgranó las principales políticas de su Consejería, entre las que destaca el presupuesto de 1.142 millones de euros para atención a la dependencia y de 358 para personas con discapacidad.
 
La viceconsejera subrayó que en un año se han creado en Madrid 90.000 empleos, han disminuido en 7.000 los hogares con todos sus miembros sin empleo y 6.000 personas se han constituido como autónomos.
 
Asimismo, mostró el compromiso del Gobierno regional al indicar que en 2016 el presupuesto destinado a políticas sociales se ha incrementado un 6’5 %, y si se calcula en 10 años, el incremento ha sido del 110 %.
 
Señaló finalmente que la renta mínima de inserción es en la Comunidad de Madrid un derecho subjetivo y que la integración de inmigrantes es óptima, ya que de los 860.000 que están en la región, el 94 % tiene tarjeta de residencia.
 
Estrategia de atención al mayor y la dependencia
Durante el coloquio, se subrayó la enorme relevancia empresarial de la Estrategia de atención al mayor y la dependencia, tanto en aspectos laborales como sociales y de sostenimiento del sistema de la Seguridad Social. En este sentido, la viceconsejera indicó que la Estrategia será consultada activamente con CEIM para configurar las líneas sobre prevención del envejecimiento activo, simplificación administrativa y colaboración público privada en centros de día y residenciales.
 
Asimismo, se le preguntó por la constitución de una mesa estable de seguimiento de las políticas sociales, respondiendo que se realizará en septiembre.
 
Los asistentes también mostraron su preocupación por la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública, el incremento necesario del presupuesto por gasto farmacéutico paulatinamente, la dificultad de conseguir gerocultores con certificado de profesionalidad y la conveniencia de apoyar al sector tecnológico para ayuda a los dependientes.

Libro Blanco de la Sanidad y lo Sociosanitario de la CEOE
Los asistentes recibieron información sobre la aprobación del Libro Blanco de la Sanidad y lo Sociosanitario de CEOE, que se produjo el 24 de mayo. En concreto, se indicó su estructura, sus elementos básicos (impulso del sector privado, envejecimiento activo, coordinación sociosanitaria y necesidad de pacto de Estado), la distribución en cuatro sectores del análisis (medicamento, atención hospitalaria, dependencia y turismo social) y las propuestas generales (aumento del aseguramiento privado, fin de la morosidad, inversión en tecnología y puesta en valor del medicamento, entre otras).
 


Martes, 5 de Julio 2016

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.