Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Bienestar Social de Asturias asegura que la residencia "Santa Teresa" cumple la ratio de personal


La Consejería de Bienestar Social y Vivienda de Asturias contestó el viernes al comunicado emitido ese mismo día por el Sindicato de Enfermería SATSE Asturias, en el que se apuntaba que este organismo autónomo quería aumentar la capacidad de la residencia de personas mayores "Santa Teresa", en Oviedo, sin incrementar la plantilla de enfermeras.



Bienestar Social de Asturias asegura que la  residencia "Santa Teresa"  cumple la ratio de personal
Según ha planteado Bienestar Social, este centro, al igual que todos los de titularidad pública cumple fielmente la ratio de personal recogida en el Decreto de Acreditación de Centros que prestan servicios vinculados a la Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a la Dependencia en Asturias.
 
Asimismo, esta Consejería ha considerado pertinente aclarar que ha sido pionera en la implantación del sistema de acreditación, convirtiéndose “en la primera Comunidad Autónoma que garantiza la calidad de los servicios que se prestan a las personas en situación de dependencia”.  Y que con la entrada en vigor del  Decreto de Acreditación de Centros se ha asegurado el derecho de las personas en situación de dependencia a recibir “servicios de calidad mediante  la calidad en el empleo, la formación de los trabajadores del sector y la profesionalización de las entidades que aspiren a participar en el Sistema para la  Promoción de la  Autonomía  Personal  y Atención a la Dependencia”.  
 
También ha señalado que el año pasado “el ERA  reformó la residencia Santa Teresa para  adaptar 56 de sus plazas a las necesidades de las personas en situación de dependencia  con  una inversión de  1,8 millones de euros”. Actualmente el centro cuenta con un total de 302 plazas  residenciales para personas mayores  de las que 99 están ocupadas por personas no dependientes.
 
En este sentido, ha insistido en que, en los últimos dos años, la consejería de Bienestar Social y Vivienda ha creado más de 2.000 plazas de atención a mayores  en Asturias que han generado 500 nuevos puestos de trabajo. 


Lunes, 7 de Febrero 2011

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.