Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Bienestar Social de Asturias crea 132 nuevas plazas de atención a mayores


La consejera de Bienestar Social y Vivienda de Asturias, Noemí Martín, ha inaugurado el Centro Polivalente de Recursos “Valentín Palacio” en Pola de Siero (Asturias). Esta iniciativa supone la creación de 132 nuevas plazas de atención a mayores en situación de dependencia, distribuidas en 102 plazas residenciales, 30 en centro de día y un centro social para personas mayores, con casi 2.500 socios, cuyas actividades contribuyen a promover la autonomía personal.



La consejera de Bienestar Social y Vivienda de Asturias, Noemí Martín, ha inaugurado el Centro Polivalente de Recursos “Valentín Palacio”.
La consejera de Bienestar Social y Vivienda de Asturias, Noemí Martín, ha inaugurado el Centro Polivalente de Recursos “Valentín Palacio”.
La puesta en marcha de este equipamiento, que ha constituido una inversión de 7,3 millones de euros, eleva hasta 246 la oferta de plazas públicas de atención a mayores en el municipio y supone la creación de un total de 72 puestos de trabajo (52 de atención directa y 20 en servicios de cocina, conserjería, lavandería, limpieza y mantenimiento).
 
Noemí Martín ha dicho que “en un momento de crisis como el que estamos viviendo, desde Izquierda Unida consideramos que  la atención social es una prioridad, por eso este año, además de poner en marcha este nuevo equipamiento,  destinamos 1,2 millones de euros, a través del Plan Concertado, a financiar el funcionamiento de los servicios sociales municipales y programas como  el servicio de ayuda a domicilio o Rompiendo Distancias, entre otros”.
 
Durante su intervención, Noemí Martín, ha reiterado su compromiso con el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, y ha asegurado que “aunque los plazos continúan siendo excesivamente largos y la demanda de solicitudes en vigor  supera ya las 32.000, hoy ya tenemos valoradas ocho de cada diez solicitudes. Ahora nuestro reto debe ser completar una red pública de servicios que permita prestar atención profesional a las personas que lo necesitan”.
 
Con la apertura del Centro Polivalente de Recursos “Valentín Palacio” las plazas residenciales para mayores en situación de dependencia creadas por el actual equipo de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en toda el área IV, a la que pertenece Siero, ascienden a 523, de las que 450 ya están en funcionamiento y otras 73 lo harán antes de finalizar el año.


Jueves, 28 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.