Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
 

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Bizkaia invierte 387 millones de euros en la atención a la dependencia y la discapacidad




El Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia invierte este año un total de 387 millones de euros a la atención a la dependencia. El programa de personas mayores cuenta con 162 millones y el programa de personas con discapacidad con 61 millones. Las prestaciones y subvenciones que otorga la Diputación en estos ámbitos asciende a 93 millones de euros y el servicio de valoración supone una inversión de otros 9 millones. Por otro lado, el Instituto Foral de Asistencia Social cuenta con un presupuesto de 70 millones. Las prestaciones y subvenciones de la dependencia y el de discapacidad completan el 70% del total de la inversión departamental que este año se ha incrementado con 10 millones de euros más.
 
Mediante este compromiso presupuestario se mantiene la red de servicios sociales que todos los vizcaínos y vizcaínas pueden necesitar en algún momento de sus vidas.
 
Bizkaia ha logrado mantener y reforzar los servicios y las prestaciones de la Ley de Dependencia y sigue cumpliendo el calendario y el nivel de prestaciones determinadas por Ley. El recurso más solicitado son las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar. En Bizkaia son preceptoras de la prestación 11.010 personas.
 
Cuidados compartidos
El programa de respiro para personas cuidadoras de personas dependientes se ha ampliado. Con esta medida, las familias que cuidan a sus mayores en el hogar pueden descansar de sus tareas de cuidadores y cuidadoras los sábados o los domingos.
 
Este servicio se presta en el centro de día Jose Miel Barandiaran de Durango y en Txurdinagabarri de Bilbao. La inversión total de este programa, que ofrece hasta este momento 55 plazas, es de 252.831 euros para el presente ejercicio.


Miércoles, 25 de Junio 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.