Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Bomberos de Bilbao facilitan consejos relacionados con la prevención de incendios a personas mayores en el centro de día IMQ Igurco San Adrián




Bomberos de Bilbao han acudido al Centro de Día IMQ Igurco San Adrián, para facilitar consejos relacionados con la prevención de incendios y de accidentes en el hogar y en la calle a las personas mayores. Esta visita se enmarca en un calendario que tienen establecido Bomberos de Bilbao en residencias y centros de días de la ciudad, para acercar a las personas mayores consejos relacionados con la prevención.

Media docena de bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Bilbao se han acercado hasta este centro, perteneciente a la Red Foral de Centros de Días de Bizkaia y gestionado por IMQ Igurco. Durante unas tres horas han ofrecido una charla todas las personas que se encontraban en el centro.

La conversación ha girado en torno a la prevención de riesgos en el hogar, consejos para evitar incendios, prevención en la calle o en el transporte o la importancia en los hogares de los detectores de humo.

Desde el Ayuntamiento se ha editado un tríptico sobre “Recomendaciones de Seguridad para Personas Mayores” y un cartel de lectura fácil con una serie de consejos y recomendaciones de seguridad, especialmente destinados para las personas mayores, con el objetivo de limitar en lo posible los accidentes que pueden surgir en el día a día.

Dicho folleto se ha hecho entrega a todas las personas que se encontraban en la sala de la residencia, además de colocar un cartel en el mismo centro para recordar a estas personas que son las más vulnerables a la hora de tener un accidente cómo deben actuar para prevenirlos.

Se trata indicaciones a tener en cuenta en la vivienda, en la calle y a la hora de hacer uso de los transportes públicos, como ciertas precauciones básicas para manipular braseros, estufas y aparatos conectados a las instalaciones de gas y electricidad o la forma de cruzar sin peligro la calzada, además de recordar que las señales verdes sirven para escapar (señalización de salidas habituales o de emergencia o las barras antipánico en las puertas) y las señales rojas sirven para defenderse (extintor de incendio, pulsador de alarma o la boca de incendios).


Lunes, 26 de Noviembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:52 Matilde Pelegrí, patrona de la Fundación CEIM

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:16 La contaminación aumenta el riesgo de padecer demencia