Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




CEAPs expone a la CEOE sus enmiendas a la nueva Ley de Contratos del sector público




La presidenta del Círculo Empresarial de Atención de las Personas, CEAPs, Cinta Pascual, y el secretario, José María Toro, se reunieron el pasado viernes en Barcelona con Antoni Pico i Azanza, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, para analizar las enmiendas planteadas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público que, actualmente, se está trabajando en el Congreso de los Diputados. El nuevo marco de concertación social debe estar abierto a todas las entidades y centrarse en la calidad del servicio prestado.
 
CEAPs presentó a Antoni Pico un informe con los aspectos claves del sector de los servicios sociales en la transposición al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero del 2014. En la misma, se manifestó la defensa de la colaboración público privada como mecanismo fundamental para abordar los retos que plantea el envejecimiento de la sociedad española y las necesidades de atención que genera.
 
“Lo que verdaderamente importa a las personas en situación de dependencia es el servicio que reciben y no la forma jurídica de la entidad que se lo presta. Por eso, en este reto tenemos que contar con todas las entidades del sector y no excluir a nadie”, declaró tras la reunión Cinta Pascual.
 
Siguiendo el plan de trabajo en la defensa de la colaboración público privada, el próximo 20 de junio CEAPS se reunirá en el Congreso de los Diputados con distintos representantes políticos de la comisión de Hacienda y Función Pública.
 
Reducción del IVA
Por otra parte, Cinta Pascual se reunió también con el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, aprovechando una comida celebrada con el comité ejecutivo de Foment en Barcelona, el pasado 12 de junio. Durante el encuentro, la presidenta de Ceaps explicó a Montoro la importancia de reducir el IVA en el sector de la dependencia.
 
Asimismo, Cinta Pascual le entregó un estudio de CEAPs sobre la reducción del IVA, y le comentó la necesidad de que se tenga en cuenta “nuestra petición de la rebaja del IVA en las plazas privadas, defendiendo un tipo único del IVA del 4 % para todos los servicios de atención a la dependencia, ya que esta medida es coherente y beneficiosa para las personas. Es una responsabilidad, de derechos y de deberes, de instaurar el mismo IVA para todo el sector. Y lo que es más importante: situar a los usuarios en el centro de atención para que puedan elegir el recurso más adecuado a sus necesidades”.


Jueves, 15 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.