Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




CEIM crea un grupo de trabajo para analizar el reto demográfico




La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha aprobado recientemente la creación de un grupo de trabajo para analizar las repercusiones de la evolución demográfica en diversas cuestiones de interés empresarial, como la atención a la dependencia, la sostenibilidad de las pensiones, la necesidad de estimular el aseguramiento privado o el estudio de las nuevas pautas de consumo de los mayores.
 
Según explica la presidenta de este grupo de trabajo, Matilde Pelegrí, “es relevante que una organización empresarial haya tenido la iniciativa de sumarse a las inquietudes mostradas por la VII Conferencia de Presidentes, en las que el reto demográfico se impuso como un elemento clave para el futuro de este país”.
 
El objetivo de este grupo de trabajo, que está integrado por representantes de entidades vinculadas al ámbito de la salud, nutrición, consumo, pensiones, etc.,  es elaborar un documento de posicionamiento empresarial, que será elevado a la Junta Directiva de CEIM en el plazo de un año.
 
Esta comisión invitará a destacados responsables de la Administración Pública y del sector privado. La primera invitada será la recientemente nombrada comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Edelmira Barreira.
 
Reto demográfico en la agenda política
Como muestra del interés por este tema, ayer, 1 de marzo, se creó una Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España. La primera misión de este órgano, será la elaboración de un informe, que siente las bases para la definición de la Estrategia Nacional de Demografía, que el Gobierno se comprometió a aprobar este año.


Jueves, 2 de Marzo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.