Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




CEOMA, CERMI y Fundación ONCE, unidos para mejorar la calidad de vida de los mayores con discapacidad


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones e iniciativas conjuntas que promuevan la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores con discapacidad.



Los representantes de Ceoma, Fundación Once y Cermi unidos para mejorar la calidad de vida de los mayores con discapacidad.
Los representantes de Ceoma, Fundación Once y Cermi unidos para mejorar la calidad de vida de los mayores con discapacidad.
El acuerdo, suscrito por el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, señala la necesidad urgente de que las tres entidades trabajen conjuntamente, conscientes de la relación que existe entre discapacidad y edad. 
 
En concreto, el documento establece la realización de actividades relacionadas con la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia de ambos colectivos. En este punto, el texto recoge la necesidad de trabajar conjuntamente por alcanzar un Pacto de Estado que dote de estabilidad al sistema y lo consolide con garantías de equidad territorial.
 
En el ámbito de la Seguridad Social, el convenio se refiere al impulso de la equiparación de las pensiones mínimas al IPREM y al SMI y el rechazo a la congelación de las pensiones.
 
Otras áreas de colaboración tienen que ver con el ámbito de la accesibilidad universal, especialmente en lo que respecta a la vivienda; con el derecho al ocio inclusivo y el turismo para todos; también con la inclusión digital, la lucha contra el maltrato y la defensa de la no discriminación por razón de edad.
 
El desarrollo de las actuaciones previstas se establecerá en un Plan de Trabajo Anual de cuya elaboración se encargará la Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución del convenio, formada por Raquel Manjavacas, directora gerente de CEOMA; Ana Sastre, delegada del CERMI para la Convención de la ONU, y Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE.


Jueves, 3 de Febrero 2011

Nota



Tags : CEOMA ONCE

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.