Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




CEOMA acredita como centro libre de sujeciones a la Residencia de personas mayores que gestiona Intress en Campos (Mallorca)


El Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), ha entregado hoy a la Residencia y Centro de día para la Tercera Edad de Campos, la acreditación como “Centro Libre de Sujeciones”, primer centro de las Islas Baleares acreditado como tal.



CEOMA acredita como centro libre de sujeciones a la Residencia de personas mayores que gestiona Intress en Campos (Mallorca)
CEOMA acredita como centro libre de sujeciones a la Residencia de personas mayores que gestiona Intress en Campos (Mallorca)
La directora del centro, Bárbara Mas Salóm, ha recibido la acreditación de manos del representante de CEOMA y vicepresidente de la de la Federación de Jubilados y Pensionistas de las Islas Baleares, Joan Huguet Amengual.

Esta acreditación supone un reconocimiento al centro de Campos por potenciar la autonomía de las personas mayores para que tengan mayor calidad de vida durante más tiempo y por la eliminación de las sujeciones, mediante el compromiso de uso sólo excepcional y la búsqueda constante de alternativas.

El representante de la Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA), Joan Huguet, ha resaltado la importancia de que los centros residenciales adopten este tipo de medidas y ha recalcado la importancia de que las comunidades autónomas tomen conciencia de la relevancia de regular el uso de sujeciones físicas y farmacológicas en personas mayores institucionalizadas. La Confederación considera que ejemplos como el de la Residencia y Centro de día de Campos demuestran los beneficios de evitar este tipo de prácticas, ya que las personas sometidas a ellas se enfrentan a una pérdida de autonomía dignidad y autoestima.

Por su parte, Antonio Burgueño ha subrayado que es posible cuidar y proteger adecuadamente a este sector de la población sin usar sujeciones físicas y químicas (con fármacos psicotrópicos). España presenta un uso elevado de esas medidas, ocupando el numero uno de ranking mundial, lo que junto a sus efectos nocivos conocidos, motivo que se considerara un problema de salud pública para el que crear un Programa Nacional, y así nació este programa. “Nuestro objetivo es aportar conocimientos y evidencias sobre el problema, que es multifactorial, y crear un escenario propicio en el que se logren erradicar las sujeciones de la práctica asistencial, y promover una tolerancia cero de los profesionales a su uso”.


Lunes, 11 de Junio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >