Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




CERMI Madrid califica de “engaño” la atención a la Dependencia después del recorte económico que aplicará el Gobierno


Después de que el Gobierno informara sobre el recorte económico que aplicará a la Ley de Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) ha calificando la situación de “engaño” hacia las personas con discapacidad, y ha afirmado que este hecho pone de manifiesto la lamentable gestión en el desarrollado la Ley hasta el momento



CERMI Madrid califica de “engaño” la atención a la Dependencia después del recorte económico que aplicará el Gobierno
La entidad asegura que el recorte será un paso atrás muy importante y que afectará negativamente al futuro de las personas con discapacidad y sus familias. Además, teme que la Ley quede en el futuro como una mera nube de humo que un día apareció en el contexto del bienestar. 

 El Comité ha puesto en marcha todas sus alarmas ante la previsible repercusión a la baja de la financiación destinada a la Ley de la Dependencia y a los dependientes madrileños porque opina que esta Ley “nació con el mensaje de una financiación diferenciada pero la actual situación deja clara la evidencia de una actuación que va en contra de los derechos sociales de las personas con discapacidad y sus familias”. Asimismo declara que no se puede decir una cosa y hacer la contraria porque “la Ley está para proteger a las personas más vulnerables y para satisfacer las necesidades imperiosas que históricamente demandaban las familias por el esfuerzo que han dedicado a las personas gravemente afectadas y que corren, y han corrido siempre, a cargo de su esfuerzo personal. Este mensaje rompe con la idea y el compromiso con el que se creó la propia Ley. Es una ley que otorga un derecho al que en estos momentos se ha sembrado de dudas para el futuro”.


Lunes, 4 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios