Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




CGCOF publica el documento “Prestación de servicios profesionales farmacéuticos en los centros sociosanitarios o residenciales”




El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha publicado tres nuevos procedimientos de desarrollo al documento de Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria, entre ellos se encuentra la guía “Prestación de servicios profesionales farmacéuticos en los centros sociosanitarios o residenciales” .
 
Este trabajo da continuidad al documento publicado en 2013, basado en las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), y que impulsa entre los farmacéuticos una sistemática de trabajo más comprometida con el Sistema Sanitario. El objetivo es la normalización de la práctica farmacéutica, poniendo a disposición de los farmacéuticos comunitarios directrices, guías y procedimientos para que, con independencia del lugar en el que ejerzan, puedan ofrecer una asistencia sanitaria y unos servicios de calidad, eficientes y que respondan a las necesidades de la sociedad.
 
Servicios profesionales farmacéuticos en los centros sociosanitarios o residenciales
El actual cambio de paradigma sanitario, consecuencia del progresivo envejecimiento de la población y del incremento de la cronicidad y la pluripatología, está generando cambios en la arquitectura sanitaria para garantizar la continuidad asistencial, integración de los procesos y coordinación sociosanitaria. En este contexto, la farmacia comunitaria está llamada a desempeñar un papel clave en la atención farmacéutica sociosanitaria y en la prestación de servicios en los centros sociosanitarios (centros residenciales, centros de día, centros de atención de media y larga estancia, etc.). Para ello, este procedimiento aborda la prestación de servicios profesionales farmacéuticos en centros sociosanitarios o residenciales.


Jueves, 17 de Mayo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.