Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Cantabria prevé llegar a las 7.000 plazas concertadas en residencias y centros de día en 2020


La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, prevé llegar a las 7.000 plazas concertadas en residencias y centros de día en 2020. La consejera ha destacado que este incremento, con el que se llegará a los 80 millones de euros para estancias concertadas, supone una "cifra récord" que "consolidará nuestra comunidad autónoma a la cabeza de España en el desarrollo de la Ley de Dependencia, algo de lo que todos nos debemos sentirnos orgullosos".



Según ha detallado Ana Belén Álvarez, el plan de su Consejería es comenzar a concertar nuevas plazas "en el primer trimestre del año", tanto en centros de día como en estancias residenciales, "gracias también al esfuerzo que la iniciativa privada de la región está llevando a cabo para atender a más personas mayores". También ha recordado que su departamento está elaborando un Mapa de Servicios Sociales para determinar en base a criterios objetivos la proyección de nuevas infraestructuras y la concertación de plazas.
 
En su conjunto, la inversión para la extensión del sistema público de atención a la dependencia se incrementa hasta los 141 millones de euros, lo que representa una subida del 5,5 %. "Este Presupuesto nos va a permitir seguir liderando la atención a la dependencia en España", ha recalcado.


Lunes, 2 de Diciembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.