Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Carmen Orte dimite como directora general del Imserso




Carmen Orte comunicó ayer jueves su dimisión como directora general del Imserso a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Luisa Carcedo. En su cuenta de twitter (@COrteSocias), publica que concluye “una etapa de intenso trabajo y avances en políticas para los mayores”. Ahora, asegura Orte, “es momento de dedicar todo el esfuerzo a ganar las elecciones de mayo de 2019" en Baleares como secretaria general del Partido Socialista Palma-Ponent, agrupación del Partido Socialista de Islas Baleares en Palma.
 
En su carta de dimisión, habla “de la catastrófica situación en la que se encontraba esta institución” cuando llegó al cargo en junio de 2018. Siete meses después, subraya Orte en la misma carta, “se han fijado las líneas estratégicas a nivel interno y externo, como el proyecto de comunicación, la reactivación de los programas internacionales, la celebración del 40 aniversario, la convocatoria y resolución de las subvenciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad, las subvenciones en el área de atención a mayores…”. Actualmente, se está culminando también la contratación del programa de balnearios y la elaboración de los pliegos de turismo social.
 
En lo que se refiere a los CRE de Soria, León y Langreo, “el plan de choque ha permitido salvar los obstáculos que impedían su apertura”. De hecho, en una de sus últimas apariciones anunció que el 2019 tendrá lugar su apertura.
 
Respecto a la atención a la dependencia, asegura que el trabajo realizado “ha dado sus frutos. La dotación para dependencia se ha incrementado en un 60 % en el proyecto de presupuesto para 2019. En paralelo, hemos trabajado en una Estrategia Nacional de Soledad, en la creación de una Red de Ciudades y Comunidades Amigables de Habla Hispana, en visibilizar al colectivo de personas mayores LGTBI, en la Estrategia Nacional de formación de las personas cuidadoras profesionales y no profesionales y en la culminación definitiva del Plan Nacional de Alzhéimer y la Estrategia Nacional de Personas Mayores con perspectiva de género para un Envejecimiento Activo y su Buen Trato”.
 
Orte termina la carta dirigida a la ministra asegurando que concluye esta etapa “de intenso trabajo y avances en políticas para los mayores. Ahora debo dedicar mis esfuerzos desde la Secretaría General de la agrupación socialista Palma Ponenet en Baleares para afrontar con éxito el gran reto que tenemos a corto plazo como es la convocatoria electoral de mayo de 2019”.
 
María del Carmen Orte es catedrática en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares desde 2006, licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la UIB. Ha sido investigadora principal del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social de la Universidad de las Islas Baleares e investigadora especializada en gerontología educativa desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida. 

Asimismo, es autora y/o coautora de numerosos artículos en revistas científicas y ha participado en la redacción de varios libros. Ha sido la creadora y directora de la Universidad Abierta para Mayores, de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal en la UIB, del Anuario del Envejecimiento en las Islas Baleares y de la Summer Senior University.



Viernes, 18 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.