Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Caser Residencial adquiere un nuevo centro para personas mayores en Pontevedra




Caser Residencial ha adquirido una nueva residencia en Pontevedra, en la localidad de Vilaboa. Hasta ahora, el complejo residencial pertenecía a la Sociedad Anónima Residencia Nueva Vida. Con este nuevo centro, Caser suma dos residencias en la comunidad gallega, y 19 en total.
 
El complejo residencial, Centro Residencial Pontevedra, cuenta con 193 plazas residenciales y 40 en modalidad de centro de día, y un equipo de unos 100 profesionales. Inaugurado en 2005, su ocupación media general es del 99 % desde 2017. Con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, el centro cuenta con unas modernas instalaciones y amplios servicios para la atención y cuidado de los mayores. Así, destacan las unidades especializadas en psicogeriatría, demencias, enfermería, crónicos o rehabilitación, con servicios específicos de fisioterapia y terapia ocupacional.
 
Del mismo modo, el centro tiene una amplia programación de actividades de la vida diaria, atención psicológica y social, y animación lúdica y sociocultural. Al hilo de la nueva adquisición, Valentín García, director general de Caser Residencial, ha destacado la positiva evolución de la compañía en los últimos años, con un crecimiento medio del 10 % en el último año y alcanzando los 19 centros gestionados. Asimismo, García ha destacado la idoneidad del centro de Vilaboa para formar parte de la red de centros para personas mayores, así como la importancia de mantener la calidad y la excelencia en la atención en estos centros. “Ofrecer un cuidado de calidad a nuestros mayores es la máxima preocupación de Caser Residencial, por ello dotamos nuestra red de los mejores profesionales. En paralelo, nos servimos de la última tecnología e innovación para ganar eficiencia y competitividad que contribuyan a generar esa excelencia”, añade.
 
Por su parte, la directora del Centro Residencial Pontevedra, Beatriz Iglesias, ha señalado que “afrontamos con mucha ilusión esta nueva etapa de la mano de Caser Residencial, en la que seguiremos trabajando en el objetivo compartido de mejorar el bienestar de nuestros mayores y ofrecer la máxima calidad”.
 
Caser Residencial gestiona 19 centros para personas mayores repartidos por distintas provincias (Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, País Vasco y La Rioja). Cuenta con 2.700 plazas para personas mayores y emplea a 1.700 profesionales. Además, es un proveedor integral de servicios para la dependencia, tales como teleasistencia y servicio a domicilio. Caser Residencial, integrada en el Área de Diversificación del Grupo asegurador Caser, facturó 66 millones de euros en 2017. La tasa de ocupación se sitúa en torno al 95 %.


Miércoles, 16 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.