Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Casi 55.000 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer fueron atendidas en 2016 gracias a las aportaciones de los contribuyentes




El pasado 5 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta 2016 en la que la Confederación Española de Alzheimer recuerda a los contribuyentes españoles la importancia de marcar la casilla del 0,7 % para apoyar las Actividades de Interés General y las de la  Iglesia Católica, ambas opciones son independientes y compatibles.
 
Gracias a la solidaridad de los españoles, la Confederación Española de Alzheimer, a través de sus asociaciones, desarrolló a lo largo del año 2016, 910 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de 54.229 personas con Alzheimer y la de sus familiares cuidadores en todo el territorio nacional a excepción de País Vasco y Navarra.
 
Con la subvención, CEAFA, a través de sus asociaciones miembros, ha realizado programas de intervención y de inversión. Los primeros, orientados a cubrir necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y las de sus familias y los segundos a la construcción de obra nueva, equipamiento y la adaptación de centros con obras menores.
 
Dentro de los programas de intervención, se han  financiado proyectos basados en terapias no farmacológicas dirigidas a personas con Alzheimer en los centros de día, residencias y asociaciones; se han ejecutado programas de apoyo psicológico y formación sociosanitaria dirigida a las familias para el cuidado de personas con la enfermedad de Alzheimer; y se ha prestado el servicio de ayuda a domicilio que atiende a personas con la enfermedad de Alzheimer y a sus cuidadores principales en sus hogares. Además, se ha trabajado en la captación y formación de voluntarios para su posterior reincorporación a las dinámicas de los centros.
 
Gracias al programa de inversión se ha conseguido tener una red de centros especializados en Alzheimer con la construcción de 143 centros de día, 11 residencias y 178 unidades de atención para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y el equipamiento y financiación de adaptación de obras menores en los centros. 
 
Por otro lado, la subvención permite financiar campañas para sensibilizar e informar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer y las consecuencias que dicha enfermedad tiene sobre las familias a lo largo del año.
 


Martes, 18 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.