Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Castilla-La Mancha aumenta un 26 % el personal dedicado a la atención a la dependencia en Guadalajara




El Gobierno regional ha aumentado un 26 % el personal dedicado en la provincia de Guadalajara al servicio de atención a la dependencia en lo que va de legislatura. Así lo ha señalado el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, quien ha indicado que en próximas fechas se incorporará un técnico más al equipo, tal y como se aprobó en el Consejo de Gobierno del 24 de octubre.
 
Con este técnico serán cinco las personas incorporadas en la actual legislatura, dentro del Plan de Mejora de Dependencia de Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Gobierno regional para reforzar la elaboración de los Programas Individuales de Atención a personas en situación de dependencia, los denominados PIA, que suponen la “puerta de entrada” al Sistema de Dependencia. En total, actualmente son 24 las personas destinadas a este servicio en Guadalajara.
 
Tal y como ha explicado el director provincial de Bienestar Social, este refuerzo de personal “ha contribuido significativamente a mejorar el volumen de gestión administrativa que genera el Sistema de Atención a la Dependencia, que junto con la eliminación de las tasas y el aumento de la agilidad y eficacia del sistema está consiguiendo importantes mejoras en personas atendidas y prestaciones concedidas”.
 
En este sentido, José Luis Vega ha señalado que, en lo que va de legislatura, en la provincia de Guadalajara se han incorporado al sistema de atención a la dependencia 1.497 personas, hasta situarse en 4.448 en septiembre de 2017, un 50,73 % más que en julio de 2015. Estas personas, perciben 5.446 prestaciones, un 24,85 % más que al comienzo del mandato de Emiliano García-Page.
 
Asimismo, el responsable provincial de Bienestar Social ha destacado los datos referidos al número de expedientes de la provincia de Guadalajara pendientes de Programa de Atención Individualizada (PIA), que en 27 meses se han reducido un 62,24 %, suponiendo un impulso muy significativo en la reducción del denominado ‘limbo de la dependencia’.
 
En cuanto a las prestaciones concedidas, José Luis Vega ha destacado el aumento de los servicios destinados a garantizar que las personas permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible, como pueden ser la ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia o el servicio de promoción de la autonomía personal. También han aumentado las prestaciones relacionadas con plazas en centros de día y de atención residencial, de tal modo que actualmente existen en la provincia de Guadalajara 176 plazas de residencias más que la inicio de la legislatura.
 
José Luis Vega ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando en esta línea, “que trata de garantizar un derecho básico y hacerlo en tiempos reducidos y con la mayor profesionalidad y eficacia”.


Martes, 7 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.