Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Castilla-La Mancha cerrará en febrero el Centro de Día para mayores dependientes La Solana, de Talavera (Toledo)


La Junta de Castilla-La Mancha ha informado del cierre en febrero del Centro de Día para mayores dependientes La Solana, de Talavera (Toledo) y de la redirección de los mayores a otras instalaciones con plazas libres. Según ha explicado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, la reorganización de los centros de mayores de Talavera supondrá un ahorro de 180.000 euros al año.



Castilla-La Mancha cerrará en febrero el Centro de Día para mayores dependientes La Solana, de Talavera (Toledo)
Castilla-La Mancha cerrará en febrero el Centro de Día para mayores dependientes La Solana, de Talavera (Toledo)
La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha denunciado el cierre de este centro. Sin embargo, la Administración regional ha argumentado que las instalaciones cuenta en la actualidad con una ocupación del 67,5 por ciento, al haber 27 usuarios de los 40 posibles.

Según la Consejería, al completar la ocupación de los centros de día para mayores dependientes de Talavera integrando las plazas del centro de La Solana en otros de la ciudad, las arcas públicas dejarán de pagar por plazas no ocupadas una cantidad equivalente al coste de 12.000 horas de ayuda a domicilio o a la atención de 15 personas en residencias de mayores.

Por otra parte, la Consejería ha reiterado que todos los usuarios, mayores dependientes, están siendo trasladados a otros establecimientos del entorno, donde seguirán recibiendo atención y los mismos servicios que hasta ahora y ha dicho que recolocará a los cuatro trabajadores de la Administración vinculados a este recurso. Estos trabajadores públicos van a iniciar un proceso de formación para la puesta en marcha de un nuevo servicio de valoración y reconocimiento de la situación de dependencia en Talavera.

La Consejería ha explicado que esta reorganización de centros va a servir para completar la ocupación de los Centros de Día de Talavera que “hasta ahora están funcionando a la mitad de su capacidad”, y ha recordado que estos establecimientos de carácter social facilitan la estancia durante el día.


Jueves, 24 de Enero 2013

Nota





1.Publicado por Tab el 25/01/2013 03:18
Os saltais el hecho más grave e importante.
Los 15 trabajadores de la residencia se van a la calle. Normal que no esten las 40 plazas ocupadas, si en diciembre se dió la orden de no admitir más personas. Ahora vemos que lo querían utilizar como excusa para decir que al no estar con un 100 % de ocupación no es rentable y hay que cerrar.
Nada, un pequeño detalle sin importancia.
Seguid votando a Cospedal.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.