Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Cataluña incrementará el copago a los dependientes en un 4%


Este verano, Cataluña incrementará el copago a las personas beneficiarias por la Ley de Dependencia en un 4%. La memoria de la norma establecía que los dependientes contribuirían a la financiación de los servicios en un 33%, pero cinco años después de su implantación y desarrollo el copago de los usuarios en las diferentes comunidades autónomas es muy desigual y apenas llega al 10%. Con esta medida, tal y como anunció en FiraGran el consejero de Bienestar Social, Josep Lluís Cleries, la Generalitat incrementará el copago de los beneficiarios del 9% actual a un 13% como máximo.



Cataluña incrementará el copago a los dependientes en un 4%
Cataluña incrementará el copago a los dependientes en un 4%
En el Consejo Territorial, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, ya defendió la necesidad de aunar criterios para medir la capacidad económica de los usuarios. En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Josep Lluís Cleries, explicó que el incremento del copago se aplicará en función de los recursos económicos de los usuarios, pero no se tendrá en cuenta el nivel de renta o el patrimonio de los familiares.

Cleries justificó el aumento del copago porque, según aseguró, en el último año ha aumentado en un 40% el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia y, en cambio, “la aportación del Estado a las comunidades autónomas se ha reducido”.


Jueves, 17 de Mayo 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.