Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Ceapat está celebrando en Madrid la “XVII Semana de Puertas Abiertas”


El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) está celebrando esta semana en Madrid la “XVII Semana de Puertas Abiertas”, con el objetivo de crear un espacio para usuarios, profesionales, asociaciones y empresas interesadas en la accesibilidad. El secretario general del Imserso, Francisco A. Ferrándiz, fue el encargado de inaugurar estas jornadas que se enmarcan en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.



Ceapat está celebrando en Madrid la “XVII Semana de Puertas Abiertas”
Ceapat está celebrando en Madrid la “XVII Semana de Puertas Abiertas”
Coincidiendo con la jornada de inauguración tuvo lugar la presentación del convenio suscrito entre el Imserso y la Organización Mundial de la Salud para la puesta en marcha la Red Española de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. En esta primera reunión de la Red celebrada en el Ceapat, han participado los ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Los Santos de Maimona (Badajoz), Manresa (Barcelona), San Sebastián y Zaragoza. El objetivo de la red es servir de encuentro, difusión de experiencias y apoyo para aquellas ciudades de España e Iberoamérica que estén interesadas en formar parte de la red internacional y conseguir que sus ciudades sean amigables con las personas mayores.

Para ello, a través de la participación activa de las personas mayores, se establecerán propuestas de mejora en los ámbitos relacionados con el entorno construido, el transporte, la vivienda, la participación social, el respeto e inclusión social, la participación cívica y el empleo, la comunicación y la información , los servicios comunitarios y de salud.

En la jornada del lunes tuvo lugar la presentación de los proyectos incluidos en el Plan de Trabajo del Año Europeo “Oportunidades Empresariales en Tecnologías de la Información y Comunicación para la Autonomía en el proceso de Envejecimiento: Opticae”, en el que se recogen buenas prácticas de cincuenta y siete empresas y entidades y el proyecto “Yo te cuento… cuenta conmigo” que tiene como objetivo facilitar la comunicación a través de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa entre las personas mayores, sus familiares y personas cercanas, cuidadores y favorecer la relación con los servicios.

A lo largo de la semana se van a presentar nuevos recursos e iniciativas relacionadas con el apoyo a personas con discapacidad y personas mayores. Las jornadas se retransmiten por Internet en formato accesible.


Miércoles, 6 de Junio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.