Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ceaps lanza el hastag #FelicidadesAbuelos para unir generaciones




Con motivo de la celebración mañana del Día del Abuelo, Ceaps lanza la campaña en redes sociales #FelicidadesAbuelos. Lo que pretende es que los jóvenes compartan imágenes con sus abuelos y que las personas mayores, cada vez más habituadas a la utilización de redes sociales y de medios de comunicación social, hagan lo mismo.
 
Una  iniciativa lanzada desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps) que, por su parte, también compartirá los encuentros e imágenes que se produzcan en las actividades diarias y extraordinarias organizadas en las empresas asociadas a las entidades que se agrupan bajo el paraguas de este Círculo y que se podrán seguir en facebook, twitter e instagram. 
 
Nuevo modelo
Los centros residenciales y de estancias diurnas se están adaptando a nuevos modelos en los que el proyecto de vida funciona como garante del derecho de autodeterminación de los usuarios que garantiza el control de su vida y deberá contener el ‘plan de apoyos’ para hacer efectivos sus deseos. Para que el proyecto de vida sea una realidad, cada usuario de los centros cuenta con un profesional de referencia, que establece con la persona mayor una relación de apoyo, constituyendo para él una figura de referencia en el centro para la atención, canalización y resolución de sus problemas y demandas.
 
“Para que este nuevo modelo de atención centrada en la persona sea garantía de éxito, también es necesario que se cuente con el apoyo de las familias, que se impliquen en la vida de los residentes, que recuerden a las personas que residen en los centros”, explica Cinta Pacual, presidenta de Ceaps.


Miércoles, 25 de Julio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.