Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ceaps pedirá una reunión urgente a Carmen Montón para que la mejora de la Ley de Dependencia sea una prioridad




“Esperamos que la Ley de Dependencia cumpla los objetivos para los que fue creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras el retraso sufrido en su desarrollo por la crisis en los últimos años". Con estas palabras, la presidenta del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps), Cinta Pascual, daba la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.
 
Para este colectivo, lo fundamental es "plantear reformas cualitativas en la aplicación de la norma, pensando en las personas mayores y que el presupuesto de la dependencia sea finalista", apunta Pascual, teniendo en cuenta que la Ley convertía en Derecho la atención a las personas mayores.
 
Por ello, pedirán una reunión urgente a la nueva ministra para lograr que el proceso de mejoras en la Ley sea una prioridad para el nuevo Gobierno.
 
Otros retos
Además, el pasado mes, Ceaps, junto a agrupaciones de mayores de toda España, entre ellas Ceoma y Mayores Udp, lograba impulsar una enmienda para unificar el IVA en el acceso a las personas mayores.
 
De hecho, lo que ha logrado es la aprobación de una reducción, al 4 %, del tipo impositivo que se aplica a los servicios de atención a las personas dependientes y que cuenten con una financiación pública que cubra, al menos, el 10 % de su precio. La enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que había sido pactada por PP y PDeCAT.
 
Pero esta medida sólo beneficia a la mitad de los afectados por la paradoja del doble, así que Ceaps pretende que el Gobierno siga trabajando para que todos los usuarios paguen el mismo IVA.
 
 


Jueves, 7 de Junio 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.