Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Ceaps reivindica el 2 % del PIB para invertir en dependencia




El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps) reivindica la inversión de como mínimo el 2 % del PIB para atender a la dependencia, tal y como ocurre en el resto de países de Europa. Así lo aclaró su presidenta, Cinta Pascual, durante la presentación del informe El Caos de la Dependencia, un documento que ha puesto de manifiesto los principales problemas del Sistema de Dependencia y las posibles soluciones.

Precisamente, esta es una de las medidas “de presente” que la patronal considera fundamental para generar más recursos. En España, según afirmó Pascual, se invierte de media un 0,54 % del PIB, una cantidad insuficiente si se tiene en cuenta el reto demográfico al que nos enfrentamos debido a la esperanza de vida. En la actualidad, el 18 % de población española tiene más de 65 años y, en 30 años, las personas mayores representarán el 30 % de la población. “Debemos convertir esta esperanza de vida en una buena noticia, no en un mal sueño, y para eso debemos invertir en el sistema de dependencia, como ya lo están haciendo los países de nuestro entorno”, advirtió la presidenta de Ceaps.

En este sentido, piden al Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas que apuesten por la dependencia. “Queremos este 2 %. Entiendo que se trata de un salto importante, pero tenemos que darlo porque si queremos vivir más y mejor debe haber una aportación mayor del PIB para todos los servicios de atención a los mayores”.


Jueves, 4 de Abril 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.