Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Ceaps y Lares presentan propuestas específicas a la plataforma patronal del VIII Convenio colectivo de atención a la dependencia




Tal y como avanzó BALANCE sociosanitario, las patronales (Aeste, Asade, Ceaps, Fed y Lares) presentaron a los sindicatos (CCOO, UGT y CIGA), pasado 10 de enero, una plataforma conjunta que recoge distintas propuestas de mejora y aclaración del actual texto del Convenio colectivo del sector de atención a la dependencia. Se trata de un documento en el que convergen los objetivos comunes de los representantes empresariales del sector con una única diferencia, defendida por Ceaps y Lares, respecto a que el convenio estatal permita la negociación en los ámbitos autonómicos, cuando así lo estimen oportunos los interlocutores sociales territoriales para una mejor adaptación a la realidad de sus condiciones económicas y de actividad.
 
De esta manera, Ceaps y Lares presentaron propuestas específicas a los artículos 6, 7 y 13 de la plataforma patronal conjunta. En su texto, aseguran que no comparten con el resto de patronales “que se pretenda seguir limitando la libertad para negociar posibles convenios colectivos de ámbito autonómico, ya que la propuesta mayoritaria sólo permite la negociación más o menos libre para el subsector de la ayuda a domicilio, pero no para las residencias y los centros de día”, explica el asesor jurídico de Lares, Antonio Molina.
 
Por su parte, fuentes de Ceaps destacan la importancia “de permitir o habilitar la posibilidad de una negociación complementaria en los distintos territorios, reflejo fiel de la realidad de la titularidad de las competencias por parte de las distintas administraciones y para que las condiciones se puedan adecuar mejor a su realidad económica y de contratación”. Y añaden que si los precios públicos y la financiación es desigual en los diferentes territorios, “deben poder adaptarse las condiciones laborales a su situación económica, ya sean más favorables o menos”.
 
El próximo 31 de enero tendrá lugar la próxima reunión de la mesa negociadora del VIII Convenio colectivo de atención a la dependencia.
 
En el número de febrero del periódico BALANCE Sociosanitario publicaremos un amplio reportaje con declaraciones las patronales y sindicatos que se encuentran negociando el VIII Convenio colectivo.


Lunes, 14 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.