Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cecua se reúne en Málaga con centros sociosanitarios para proponer la unificación de la normativa en dependencia




El Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía (Cecua) ha congregado esta mañana en Málaga a un elevado número de centros sociosanitarios para tratar con profundidad las necesidades e intereses actuales del sector de servicios sociales, asistenciales y de cuidados a las personas.

Desde la patronal andaluza Cecua se considera necesaria una unificación de la normativa en materia de dependencia, adecuando la ratio y las tarifas de los servicios. Los costes empresariales actuales han sufrido un incremento de un 15 % en centros residenciales para personas mayores y de un 25 % en el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Sin embargo, este sobrecoste no se ve reflejado en el precio por plaza o en el precio por hora de los servicios.

Además, las tarifas vigentes no reconocen el plus por antigüedad que acumulan los profesionales en su puesto de trabajo, ni los costes asociados al absentismo laboral, consecuencia del desgaste profesional.

En este encuentro profesional en Málaga, ha intervenido Andrés Rodríguez, presidente de Cecua. Según explica el representante del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía, “desde CECUA consideramos que el coste de plaza asistida debería situarse en 60 euros/plaza, trastornos de conducta en 70 euros/plaza y el de Ayuda a Domicilio en 16 euros/hora. Y también se deben adecuar las tarifas al grado de dependencia, ocupación real y a las plazas acreditadas en los centros. No podemos obviar que durante este año se está llevando a cabo la negociación del octavo convenio colectivo del sector que, además, afectará a la situación actual”.


Martes, 29 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.