Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Centros sociosanitarios funcionales, acogedores y seguros




Los pavimentos y revestimientos deben contribuir a crear un entorno seguro y, al mismo tiempo, un ambiente cálido y acogedor en los centros sociosanitarios y hospitales. El objetivo es que los usuarios y pacientes se sientan cómodos, como en su casa. Pero, además, un equipamiento adecuado facilita a los profesionales realizar su trabajo y prestar una atención de la máxima calidad. Para ello, la higiene, la durabilidad y el fácil mantenimiento de los pavimentos y revestimientos es imprescindible, cualidades que deben convivir con diseños funcionales y confortables.

Los proveedores de pavimentos y revestimientos perciben un ligero crecimiento de proyectos de nueva construcción que, debido a la crisis económica y a la falta de inversión pública, se había paralizado. No obstante, los expertos coinciden en señalar que el volumen de obra más importante sigue viniendo del mercado de las reformas y adaptaciones.   

Los responsables de centros sociosanitarios demandan pavimentos que se caractericen por el confort y la resistencia al deslizamiento, “que garanticen el bienestar y la seguridad de los usuarios. También aprecian la absorción acústica y el diseño, valores capaces de transmitir sensación de hogar”, afirma Ildefonso Lecea, Marketing Manager de Tarkett España. Teniendo en cuenta estas premisas, la compañía ofrece soluciones globales para el sector sociosanitario y posee gamas de productos adaptadas a cada área y/o aplicación, desde suelos cálidos y acústicamente confortables para dormitorios, soluciones estancas para zonas húmedas, accesorios de seguridad, señalética y accesibilidad, etc. 

En opinión de Lecea, la higiene y la seguridad están estrechamente ligadas al diseño, “ya que una superficie en relieve mejorará las propiedades antideslizantes del pavimento en detrimento de su facilidad de limpieza”. Pero como un pavimento debe garantizar también la máxima seguridad, “incorporamos tratamientos de superficie como Safety Clean XP, que evitan la adherencia de la suciedad facilitando su limpieza y reduciendo la necesidad del uso de agua y detergentes”, afirma.

Por Sonia García



Viernes, 24 de Julio 2015

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 20 de Junio 2019 - 09:32 Los ODS en el sector sociosanitario