Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Clece Servicios Sociales atiende a más de 100.000 personas y contribuye a mejorar su calidad de vida


Clece es una organización multiservicios, líder en servicios integrales a empresas. Con más de 53.000 trabajadores y presencia en todo el territorio nacional, Clece ofrece servicios de limpieza, mantenimiento y logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros profesionales para todo tipo de instituciones y empresas en diferentes sectores. A través de la división de Servicios Sociales, Clece cubre las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad en estrecha colaboración con las Administraciones Públicas.



Clece Servicios Sociales atiende a más de 100.000 personas y contribuye a mejorar su calidad de vida
iales, Clece trabaja por el bienestar de más de 100.000 personas a las que presta atención domiciliaria (SAD), servicios asistenciales, de ocio y socioculturales en centros de día, residencias, centros ocupacionales o casas de acogida.

De esta manera, Clece proporciona los recursos necesarios que garantizan las condiciones básicas y la provisión de los niveles de protección a todas aquellas personas socialmente vulnerables, con el fin de promover su completo desarrollo, autonomía personal, integración social y mayor calidad de vida. Entre los principales destinatarios están los colectivos de mayores, menores, mujeres víctimas de violencia de género y personas con alguna discapacidad (física, psíquica o sensorial).

Para Clece, el componente social de esta área requiere de una especial sensibilidad y una clara vocación de servicio. Factores intangibles que se unen a una fuerte implantación geográfica y a la capacidad logística necesarias para dar altos estándares de calidad de servicios y condiciones en que se prestan.
Por consiguiente, la división de Servicios Sociales de Clece ha experimentado en los últimos años una significativa expansión que refleja su adaptación a la realidad social de nuestro país. En este sentido, el aumento de personas con pérdida de autonomía, que en algunas comunidades alcanza cuotas superiores al 2% de la población total, ha dado lugar a nuevas legislaciones como la Ley de Dependencia. Esta norma, cuya implantación es ya del 80% y se estima que será del 100% en 2015, reconoce el derecho a las personas en situación de dependencia de recibir la atención necesaria para desarrollar las actividades esenciales de su vida diaria.

Actualmente, Clece está dedicando mayor atención y recursos a las áreas de ayuda a domicilio y tercera edad. Sin embargo, en palabras del director de Clece Servicios Sociales, Jesús Nogales, “a pesar del trepidante ritmo de estos años, la compañía no ha perdido un ápice de su alma esencial: las personas. Nuestros empleados son nuestro principal activo, como también lo son nuestros clientes, siempre con identidad y perfil definidos. En primera persona, adaptando constantemente nuestra organización a las expectativas cambiantes de quienes trabajan con nosotros y de aquellos a quienes Clece presta sus servicios”.

La preocupación por la calidad en los servicios sociales, ha llevado a Clece a lograr la certificación de SGS según la UNE 158301 para algunos de su Servicios de Ayuda Domiciliaria (SAD) en determinadas provincias y comunidades. Esta certificación, conforme a una normativa internacional, fue creada recientemente y tiene aún una implantación muy limitada en España.

La norma desarrolla los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación del servicio de ayuda a domicilio para entidades públicas y privadas. Asimismo, se centra en los aspectos de información previa a la prestación del servicio, atención personal, coordinación con la red profesional, procedimientos, recursos humanos, técnicos y materiales, seguimiento y mejora de la calidad del servicio.

A este respecto Jesús Nogales comenta que “Clece considera importante someter su Servicio de Ayuda a Domicilio a las correspondientes auditorías para garantizar que su cumplimiento se hace tal y como indica la norma, logrando así la certificación correspondiente. En Clece, tenemos la vocación de que esta certificación, que actualmente tenemos en algunos ámbitos geográficos, pueda ampliar su alcance a todos los lugares donde prestamos servicio”.
Clece y la enfermedad del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en personas mayores de 65 años. A partir de esta edad, la enfermedad aumenta de forma exponencial su prevalencia. El ascenso en la esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la sociedad hace prever un incremento de la población afectada que puede alcanzar dimensiones epidémicas.

Esta realidad ha llevado a Clece Servicios Sociales a centrar sus esfuerzos en este colectivo, debido a los elevados niveles de dependencia que desarrollan las personas afectadas que, en España, suman ya más de 400.000 personas.

En este sentido, Clece Servicios Sociales es actualmente responsable de la gestión del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, un complejo asistencial para personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer, que abrió sus puertas en el madrileño barrio de Vallecas en marzo de 2007.
El centro está a la vanguardia en el tratamiento y la investigación de la demencia. Consta de una residencia de 156 plazas para pacientes mayores de 55 años, un centro de día de 40 plazas y un centro de formación para profesionales, cuidadores, voluntarios y familiares.

También dispone de una unidad de investigación sobre esta demencia, con un avanzado equipamiento, orientado a estudiar aspectos como el diagnóstico precoz, la fisiopatología de la enfermedad y factores de riesgo, con especial hincapié en la investigación traslacional.

Asimismo, recientemente Clece ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall por el que se incorpora en la categoría de colaborador al Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas Relacionadas: Alzheimer Internacional 2011. En virtud de este convenio, los Teatros del Canal que gestiona Clece albergarán la celebración de un concierto conmemorativo el próximo 21 de septiembre, con motivo del inicio de la cumbre Global Alzheimer’s Research Summit, Madrid 2011. Asimismo, Clece prestará su flota de vehículos a la organización de la cumbre para facilitar los desplazamientos de los ponentes durante los días 22 y 23 de septiembre.

La finalidad del proyecto es fomentar y apoyar la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas para conseguir avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. Alzheimer Internacional 2011 es también una plataforma para la generación de ideas y el intercambio de experiencias entre expertos y científicos del campo de las neurociencias de todo el mundo y un acontecimiento público a través del cual la ciencia se acercará a los ciudadanos.


Jueves, 15 de Septiembre 2011

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors