Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Clece anuncia en los III Premios Compromiso la integración laboral de 139 víctimas de violencia de género




Clece Social, el proyecto social de Clece, celebró ayer en los Teatros del Canal de Madrid la ceremonia de entrega de sus Premios Compromiso que, en esta tercera edición, han reconocido el compromiso de entidades, medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género.
 
El jurado, integrado tanto por personalidades del mundo institucional como de la sociedad civil, eligió a los ganadores tras valorar 150 candidaturas y seleccionar seis  finalistas en la candidatura de Mejor Proyecto Social y tres en la categoría de Mejor Premio Periodístico.
 
Concretamente, en la categoría de Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro, resultaron premiadas las entidades Asociación Deméter por la Igualdad, de Málaga, por su proyecto “Atención e intervención integral en hijos menores de madres víctimas de violencia de género”; la Fundación ARED, de Barcelona, por su programa “Integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género”; y la Fundación Novafeina, de Valencia, por su proyecto “Dona Impuls”, dirigido a mejorar la empleabilidad de las víctimas con acciones de orientación sociolaboral, apoyo y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo. Cada una de ellas recibirá una dotación económica de 10.000 euros.
 
Y en la categoría de Mejor Trabajo Periodístico, los periodistas Arturo Checa de Las Provincias y Chelo Tuya de El Comercio ganaron ex aequo el galardón dotado con 7.000 euros cada uno. El Jurado concedió, además, una mención especial a la sección de Sociedad de la Agencia EFE por su implicación y labor periodística.
 
El Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género fue concedido a la diputada Carmen Quintanilla Barba, por su experiencia y firme compromiso con las víctimas y los temas sociales.  Asimismo, el Jurado otorgó una mención especial a la cineasta Icíar Bollaín por representar el potencial de la cultura y del cine para visibilizar y generar debate sobre problemas sociales como la violencia de género.
 
El jurado, presidido por el cineasta y guionista Luis Lorente, ha estado integrado por María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; Marta Ariño, consejera delegada de G+J España; Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional; Gemma Nierga, periodista y Cristóbal Valderas, presidente de Clece.
 
Compromiso de Clece
Las mujeres víctimas de violencia de género es uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece, Clece Social, y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada. Actualmente, más de 180 mujeres que han sufrido la violencia machista forman parte activa de la plantilla de Clece. Tras los III Premios Compromiso este número se incrementará de modo significativo, ya que la empresa se ha comprometido a integrar a una mujer víctima de violencia de género por cada uno de los proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro a la categoría de Mejor Proyecto Social, lo que supondría 139 contrataciones
 
La labor de apoyo e integración de víctimas de violencia de género de Clece recibió el reconocimiento de manos del Presidente del Gobierno en 2016 y fue también la única compañía invitada en la ONU para presentar su modelo de integración de mujeres víctimas de violencia de género.
 
Dar voz a las víctimas
“A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión hemos querido dedicar los Premios Compromiso a todas las personas que luchan a diario contra la violencia de género. Por encima de todo, a las propias víctimas. Sentíamos que era el momento adecuado para tener este gesto y reforzar nuestra implicación con estas mujeres que necesitan una salida, una oportunidad de rehacer sus vidas, de volver a ser felices. Nuestro objetivo es sumar en esta lucha que es de todos, con lo que mejor sabemos hacer que es ayudar a la integración laboral, pero también sensibilizando  a través de iniciativas como estos galardones” afirmó José Andrés Elizaga, director de Comunicación de Clece.
 
Durante la gala, conducida por la periodista Sandra Golpe, se quiso escenificar un apoyo real y cercano a las víctimas. Tres trabajadoras de Clece, víctimas de violencia de género, fueron las encargadas de entregar los galardones en la categoría de Mejor Proyecto Social. Además, los testimonios e historias personales de algunas mujeres víctimas dieron lugar a algunos de los momentos más emotivos de la gala. El evento también contó con la puesta en escena de un fragmento del espectáculo coreografiado de Rotas, dirigido por Luis Lorente, con la colaboración de la Fundación Ana Bella. Simbolizando la fragilidad, pero también la fortaleza de estas mujeres, cientos de mariposas de papel volaron por el auditorio, mariposas confeccionadas por víctimas de violencia de género en una de las casas de acogida gestionadas por Clece en Valencia. 


Miércoles, 8 de Noviembre 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.