Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Clece distingue la responsabilidad de las entidades contra la violencia de género en los IV Premios Compromiso




Clece reconoció el compromiso de entidades, medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género en sus IV Premios Compromiso, que tuvieron lugar el pasado 20 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid.

La gala comenzó con un homenaje al presidente del jurado, Luis Lorente, que fallecía unos días antes. Su ausencia estuvo representada por una silla vacía sobre el escenario. “Nos deja un hombre brillante, con una mente privilegida y una inmensa calidad humana”, expresó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Clece, José Andrés Elizaga.

La ceremonia estuvo marcada por la lucha contra la violencia de género y así se expresó con unos vídeos donde, de forma metafórica, se muestra a la mujer encerrada en un mundo del que parece imposible salir, pero que con esfuerzo, determinación y con la ayuda de todos, se puede.
 
En esta misma línea, apareció de un pequeño grupo de mujeres libres, que han dejado de ser víctimas y que con su discurso animaban a otras mujeres a luchar para salir de la opresión y volver a vivir.
 
En la edición anterior de estos premios, Clece anunció su compromiso de contratar a 139 mujeres víctimas de violencia de género de cara a la siguiente Gala. La iniciativa “Proyecto 139” es el resultado. El objetivo de este proyecto es favorecer la plena recuperación e integración social de las víctimas a través del empleo.
 
La entrega de premios comenzó con la categoría de Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género realizado por entidades sin ánimo de lucro, en la que resultaron premiadas las entidades Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoo, la Asociación de Xóvenes Emprendedores (AXEL) de Lugo y Fundación Don Bosco de Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz.
Fundación Santa María La Real de Aguilar de Campoo, Palencia, por su programa “Empleo Mujer de Castilla y León”. El programa, que busca promover la inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad de Castilla y León, ha contado, hasta la fecha, con la participación de 513 mujeres, de las cuales 234 fueron víctimas de violencia de género. 

Asociación de Xóvenes Emprendedores (AXEL) de Lugo, por su proyecto “Blíster, píldoras del conocimiento” que busca formar a mujeres en otras áreas laborales no asociadas tradicionalmente a ellas, como la electricidad, fontanería, jardinería, etc. y romper así con los estereotipos de género. Su objetivo es alcanzar entre 20 y 30 mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Lugo.

Fundación Don Bosco de Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz, por sus “Itinerarios integrados de Inserción Sociolaboral” con víctimas de violencia de género, con los que se plantea como objetivo la mejora de la empleabilidad de las víctimas de violencia de género. El proyecto cuenta con la colaboración de más de 800 empresas inscritas en su Agencia de Colocación.

Cada una de ellas recibirá una dotación económica de 10.000 euros.

En la categoría de Mejor Trabajo Periodístico, la periodista del diario Público, Marisa Kohan, ganó el galardón dotado con 7.000 euros.  “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” recibió el reconocimiento a Mejor Iniciativa de Sensibilización Social. La campaña, promovida por Antena3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, lleva desde 2015 utilizando la fuerza de la comunicación para sensibilizar contra la violencia de género. Recogieron el premio Mónica Carrillo, presentadora de las noticias del fin de semana en Antena3, y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación. 
 
Esta edición también ha incluido un reconocimiento especial para aquellas asociaciones que más han colaborado este año con Clece en la integración laboral de las víctimas de la violencia de género. El mismo fue otorgado a la asociación Candelita y a la Fundación ARED, por su implicación en la integración y reinserción de las mujeres en el mundo laboral, principalmente a las provenientes de colectivos vulnerables.
 
Finalmente, se hizo entrega de una distinción especial a María José Garrido Antón. Capitana de la Guardia Civil, con destino actual en la sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de la Policía Judicial (UTPJ), doctora en psicología, con un máster en Ciencias Forenses por la UAM y experta en criminología por la UNED, esta mujer fue la autora de la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos en Violencia de Género, primera de sus características publicada en 2011. Un hito que sentó un precedente y que marca toda una trayectoria profesional vinculada a la protección de las víctimas. La distinción coincide, además, con el 30º aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.


Jueves, 22 de Noviembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:52 Matilde Pelegrí, patrona de la Fundación CEIM

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:16 La contaminación aumenta el riesgo de padecer demencia