Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Comienza el proceso para la licitación y adjudicación del Programa de Turismo Social del Imserso para la próxima temporada




El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el anuncio previo a la licitación del concurso público, por procedimiento abierto, para la “Organización, Gestión y Ejecución del Programa de Turismo del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas”, en su temporada 2019/2020.
 
El presupuesto para esta temporada es de 656.898.979 euros. De ellos, el Imserso aporta 133.379.460 euros, y los usuarios 523.519.519 euros. La oferta inicial de plazas es de 900.000.
 
El contrato de adjudicación está dividido en tres lotes como en temporadas anteriores: costa peninsular, costa insular y circuitos culturales (turismo de naturaleza y capitales de provincia).
 
En la anterior temporada, participaron 400 establecimientos hoteleros que se acogieron a este programa del Imserso y tuvieron lugar 8 millones de pernoctaciones, con una generación y mantenimiento de 90.000 empleos en este sector. Los niveles de ocupación hotelera han sido muy altos, lo que indica y mantiene el alto grado de satisfacción entre los usuarios del programa, en sus diferentes modalidades.
 
Calendario del concurso 2019/2010
El anuncio en el DOUE de licitación es un requisito previo al proceso para la licitación y adjudicación en concurso público para gestionar este Programa de Turismo Social. A partir de ahora, en el plazo máximo de un mes, previa aprobación del Programa en Acuerdo de Consejo de Ministros, se publicarán definitivamente los pliegos en el BOE, iniciándose el plazo de licitación para las empresas. Siguiendo este calendario, el concurso está previsto que se resuelva en junio de 2019.
 
El Programa se desarrollará en temporada baja, entre octubre de 2019 y junio 2020 y sus fases iniciales de venta comenzarán en septiembre, pero se desarrollan durante toda la temporada. El Imserso dispone de un sistema de acreditación para participar en estos viajes a través de su página web.
 
Publicación en el DOUE

 
El Imserso dispondrá de información sobre el Programa de Turismo Social para esta Temporada 2019/2020 en su página web
 


Viernes, 1 de Febrero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.