Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Cómo conseguir que los residentes tengan una mayor libertad y seguridad a la hora de desplazarse por el centro




Existen muchos centros hospitalarios y residencias para mayores que se consideran centros libres de sujeciones, por lo que los usuarios pueden circular con total libertad por el centro. El sistema de control de errantes de Ibernex es la perfecta solución para permitir a los usuarios desplazarse por el centro con total libertad y, para evitar que las personas con un mayor riesgo salgan del centro si no lo tienen permitido, lo que supone una elevada amenaza para su salud.

Este sistema es ideal para instalaciones sociosanitarias, como residencias de mayores y hospitales, en las que hay que controlar el acceso a diferentes zonas de carácter sensible, como por ejemplo farmacias, almacenes, cuartos de mantenimiento, salidas de emergencia, etc.

Disponer de esta solución en la que se conoce en todo momento de manera efectiva y segura la posición de las personas, sin necesidad de que se sientan controlados ya que se evitan barreras físicas, aporta en valor añadido a los centros con respecto a la seguridad que aporta a las familias de los residentes.

Cada salida o zona de riesgo a controlar se equipa con una antena en la puerta que genera un campo electromagnético, el cual, define el área de cobertura para la detección de los tags que portan los usuarios.

Cuando la persona que dispone de un tag entra en ese campo, el dispositivo genera una alarma y puede activar otros dispositivos como sirenas o alertas a teléfonos inalámbricos o smartphones gracias a la integración con sistemas de llamada paciente-enfermera.
 
Beneficios para los diferentes usuarios involucrados
- Para los residentes: Mayor movilidad y seguridad dentro del centro, ya que no pueden salir del recinto o acceder a diversas zonas sin autorización.
- Para los familiares: Gran tranquilidad, ya que las salidas se mantienen protegidas y los residentes no pueden salir sin autorización.
- Para el personal asistencial: Los auxiliares trabajan con menos estrés sabiendo que los residentes están controlados dentro del centro, pudiendo encargarse de otras tareas laborales y acudir inmediatamente en caso de alarma por acceso a zona restringida.


Miércoles, 25 de Marzo 2020

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.