Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cómo envejecer en entornos facilitadores de vida


Seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG) y la participación de Grupo BALLESOL el próximo 17 y 18 de Mayo en Valencia



El envejecimiento de la población está concitando la atención de investigadores, científicos, agentes sociales y políticos. La sociedad española cada vez es más consciente de su envejecimiento desde un enfoque multidisciplinar y multidimensional. “Hemos empezado a pensar cómo queremos envejecer” reconoce la mayoría de los profesionales dedicados a la geriatría y gerontología. Hacerlo en entornos facilitadores de vida es uno de los deseos. Es prioritario adecuar los ambientes que rodean a las personas que envejecen, para que desarrollen su vida en entornos saludables.

La celebración del seminario “Los entornos facilitadores de vida”, que se desarrollará el próximo 17 y 18 de Mayo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  (UIMP) de Valencia con la colaboración de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Grupo Ballesol, pretende abordar con diferentes ponencias la necesidad de crear ambientes estimulantes en espacios que contribuyan a lograr un envejecimiento activo y saludable.
 
programa_5.pdf DESCARGAR PROGRAMA  (544.69 Kb)

El Congreso, que estará dirigido por Dª Sacramento Pinazo, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Dº José Fermín García Gollarte, Doctor en  Medicina y Cirugía, Director Médico Ballesol zona Mediterránea, contará también con la presentación de diferentes experiencias en entornos residenciales,  talleres demostrativos y programas para contribuir a un envejecimiento activo y de calidad.
 
Durante el transcurso de este seminario también se desarrollarán dos mesas redondas: ¿Qué es espacio de vida?, Diseño de interiores en centros y Entornos íntimos y personales donde vivir bien ( Jornada del día 17); Y Teatro en demencias: beneficios terapéuticos, Programa Ballesol “Personas Siempre” y “Abiertos a la Vida” ( Jornada día 18).

Las ponencias asociadas a difundir y acercar la realidad del proceso del envejecimiento, factores ambientales y sociales se enmarcarán en una serie de intervenciones bajo el título “Los entornos residenciales, facilitadores de relaciones intergeneracionales” ( Jornada día 18).
 
Igualmente, todos los asistentes a estas Jornadas podrán participar en los diferentes talleres planteados (“Espacios accesibles y seguridad cognitiva”, “Manejo de trastornos del comportamiento a través de la música autobiográfica” y/o “Actividades con significado” ) que se desarrollarán durante la jornada del día 17.


Martes, 16 de Mayo 2017

Nota




1.Publicado por PILAR BELLO el 17/05/2017 17:13
Excelente información sobre un tema de actualidad que tantas veces nos preguntamos las personas mayores, y del que desconocemos tanto. ¿ A quién no le gustaría conocer más de cerca y por la propias experiencias de profesionales y usuarios cómo es aconsejable ( y necesario) envejecer en entornos saludables, activos y participativos como los que propone Ballesol? Felicidades a todos los que hacen posibles estos debates y encuentros. Me encantaría seguir informada.Gracias por la información.
Un saludo

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.