Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cómo equipar los centros sociosanitarios para ofrecer el mejor cuidado




El equipamiento de los centros sociosanitarios es esencial para usuarios y para profesionales, principalmente, aunque también lo es para los familiares de los residentes. La dotación del edificio y sus objetos decorativos, determinan, en gran medida, la calidad de un servicio imprescindible para mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en él. Por tanto, podemos asegurar que el mobiliario forma parte o incide de forma directa en los criterios de calidad asistencial que delimitan el servicio que se ofrece en los centros sociosanitarios. Porque estos centros han de contar con los edificios más apropiados para sus residentes, con los instrumentos y el material necesario para responder a sus necesidades de salud, con los profesionales más preparados y con el equipamiento y el mobiliario que facilite el mejor cuidado. Un mobiliario que, por un lado, debe hacer sentir al usuario del centro como en su propia casa, que sea cómodo, elegante y que, por otro lado, permita que ese usuario reciba las atenciones que necesita de la mejor forma posible. Por tanto, hablamos de un mobiliario que, sin renunciar al diseño, utiliza la última tecnología para conseguir estos objetivos, crear espacios seguros, accesibles y cómodos al mismo tiempo. 

En este sentido, el responsable nacional de Sanidad de El Corte Inglés División Empresas, Manuel Castro, reconoce que el equipamiento y la dotación de los centros sociosanitarios son clave para crear espacios seguros tanto para el paciente como para los profesionales que les asisten. “Es importante concebir el espacio y el equipamiento como un conjunto y no como una suma de componentes. Por ello, El Corte Inglés División Empresas dispone de un porfolio de soluciones que permiten a los distintos centros sociosanitarios cumplir con los parámetros de seguridad, accesibilidad y comodidad, concebidos como soluciones para las distintas áreas funcionales”, afirma.

Reconoce, además, que sobre todo en los centros de nueva construcción, estos aspectos sí se están teniendo en cuenta, lo que da muestra del interés de los responsables de los centros en este sentido. Del mismo modo, reconoce que a la hora de adaptar o modificar los ya existentes, “la crisis, en muchos casos, no ha permitido abordar adaptaciones integrales concebidas como un conjunto”. 

Por Juani Loro



Jueves, 25 de Agosto 2016

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 20 de Junio 2019 - 09:32 Los ODS en el sector sociosanitario