Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Cómo los farmacéuticos pueden ayudar en dependencia




Todo el mundo tiene una farmacia de confianza. La cercanía entre el personal cualificado y los clientes que acuden en busca de productos de parafarmacia es imprescindible para recibir una atención satisfactoria, personalizada y de calidad. Desde hace años, además, las nuevas tecnologías han abierto nuevos caminos en la venta farmacéutica con la llegada de las farmacias online. Poco a poco, los clientes van ganando seguridad en sus compras y es que, detrás de puntos de venta como Satisfarma tu farmacia online  hay personal preparado  que ofrece todas las garantías de seguridad.

Uno de los progresos más importantes que ha traído la llegada de las farmacias online ha sido el acercamiento a la dependencia. En este ámbito, miles de personas viven con el paradigma de incorporar los tratamientos a la vida diaria y reclaman  un modelo más horizontal para recibir una atención personalizada y coordinada entre todos los profesionales sanitarios, incluyendo los farmacéuticos.

Las farmacias online son regentadas por farmacéuticos titulados pero también suelen contar con otros profesionales para proporcionar el mejor servicio: técnicos en farmacia, administrativos y especialistas de internet. Además todos los pedidos son siempre revisados que, en cualquier caso, se reserva el derecho a cancelar un pedido si considera que no es adecuado o sospechoso.

El aumento de la esperanza de vida y, en consecuencia, de la cronicidad y la dependencia requieren más que nunca una mayor participación de la red de farmacias en la atención farmacéutica domiciliaria, por ello el papel de los profesionales sanitarios, incluyendo el personal de farmacia ya sea online o física, exige mayor relevancia.

Las farmacias online son una realidad en España desde hace años y la atención profesional unida a sus numerosas ventajas puede suponer una enorme ayuda a la gestión de la dependencia. La más inmediata sin duda es la que se refiere a los envíos a domicilio, suelen ser rápidos, seguros y suponen ahorro de tiempo y en ocasiones también de dinero.

Además, la edad de la población aumenta considerablemente y eso ha obligado a plantear nuevos horizontes de formación para farmacéuticos focalizados en dependencia. Desde los colegios ya se están poniendo en marcha iniciativas en este sentido también en un terreno general, ya que y hay universidades que imparten másteres y cursos especializados que enriquecen mucho la labor del farmacéutico y su relación con estos pacientes.

Por otro lado, en este tipo de portales no solo puede encontrarse acceso a un gran catálogo de productos, sino que es posible comunicarse, a veces en tiempo real, con farmacéuticos cualificados para la resolución de cualquier tipo de duda. Aquellas personas en situación de dependencia no solo pueden ver como el proceso se simplifica con los pedidos a domicilio y la atención telefónica, sino que pueden acceder a información útil gracias al trabajo de divulgación que el personal formado ofrece. Es la mejor forma de poner en valor  lo mucho que pueden hacer en el futuro en la promoción de estilos de vida saludable y la atención a la dependencia y los colectivos más frágiles de la sociedad.



Lunes, 27 de Mayo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.