Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cómo quitar manchas rojas en la piel




Cómo quitar manchas rojas en la piel
Las manchas rojas son muy comunes, y a lo largo de nuestra vida seguro que aparecerán en nuestro cuerpo varias veces. Conocerlas y saber cómo tratarlas es fundamental.
 
Nuestro cuerpo está expuesto todos los días a agresiones, y es normal que algunas veces se resienta y aparezcan señales visibles de que algo no va del todo bien. A veces nos avisa de maneras alarmantes, como con la aparición de manchas rojas en nuestra piel, que nos indican que debemos tener cuidado.
 
¿Cómo quitar las manchas rojas en la piel cuando aparecen? La respuesta a esta cuestión tiene tantas respuestas como situaciones llevan a que aparezca este afección.
 

Lo primero, saber por qué salen

Las manchas en la piel son una señal externa de que algo nos está afectando. Como no siempre se debe a lo mismo, antes de proceder a tomar medidas es fundamental conocer el origen del problema.
 
Algunas veces se tienen estas manchas debido a picaduras de insectos, alergias o enfermedades víricas como el sarampión o la urticaria. En otras ocasiones pueden deberse a determinadas reacciones emocionales, como un intenso deseo o un miedo excesivo.
 
Por tanto, dado que las causas de estas manchas rojas son muy diversas, hay que saber de antemano qué es lo que puede estar haciendo que aparezcan.
 

Remedios caseros para las manchas rojas en la piel

Algunos remedios caseros pueden ayudar a reducir o eliminar las manchas rojas. Ingredientes como el pepino, áloe vera o la leche tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias, de modo que su aplicación ayuda en buena medida a reducir el enrojecimiento y la irritación.
 
Es fundamental utilizar productos de calidad y hacerlo con mucho cuidado, para conseguir el efecto deseado. Por ejemplo, no frotar la piel o aplicarlo con las manos sucias, ya que podría aumentar el problema.
 
Una de las ventajas de poder usar remedios caseros es que al no contener productos químicos, se reduce el riesgo de reacciones adversas relacionadas con estos. Aunque es conveniente asegurarse y en caso de que haya alguna duda, consultar con un experto antes de tomar cualquier medida.
 

Cuidado con el sol

Uno de los peores enemigos de la piel es la exposición excesiva a los rayos del sol. En caso de tener manchas rojas, se debe tener mucho cuidado y protegerse de la radiación solar. En caso de no hacerlo así, lejos de eliminarlas, las manchas se acentuarán y tardarán mucho más tiempo en desaparecer.
 
Usar crema de protección solar, no solo en verano sino durante todo el año, ayudará a reducir el impacto del sol y además hidrata la piel.

Tratamientos médicos

Existen fórmulas desarrolladas en laboratorio que ayudan a eliminar las manchas rojas de la piel, al igual que determinados métodos como el láser o una intervención quirúrgica, cuando estas manchas se cronifican o son debido a determinados problemas que no tienen fácil solución.
 
Además, el factor psicológico también puede ser la causa de que el cuerpo presente manchas de algún tipo, con o sin problemas derivados como picor o escozor. En estos casos, la solución puede no estar en el uso de cremas o remedios naturales, sino en recibir ayuda profesional especializada.
 
Los expertos de https://unpsicologoenmadrid.es/ pueden identificar las causas que están llevando a la piel a presentar este tipo de enrojecimiento, y ayudar a quien lo sufre a mejorar su estado emocional. En muchas ocasiones, el simple hecho de saber lo que pasa a nivel mental es suficiente para dar una solución definitiva a estas afecciones.
 
En otros casos puede ser necesario tomar otras medidas, como combinar tratamientos o mejorar los hábitos de higiene, alimentación y deporte. Además, una vez que han desaparecido las manchas rojas de la piel no hay garantías de que no vuelvan a hacer acto de presencia, ya que como se ha comentado, las causas por las que esto sucede son muchas y muy variadas.
 
En cualquier caso, lo más recomendable es consultar con un experto para que de la solución adecuada.
 
 


Jueves, 11 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.