Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cómo saber si una aplicación es segura y rigurosa




Cómo saber si una aplicación es segura y rigurosa
A pesar del gran éxito de las app sanitarias, los ciudadanos, profesionales o no, deben ser críticos a la hora de seleccionarlas y utilizarlas, porque si bien pueden tener un impacto muy positivo para la salud y el bienestar, no siempre resultan fiables. De hecho, muchos especialistas consideran que deberían pasar ciertos controles de calidad. En esta línea, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha puesto a disposición de sus asociados y de toda Atención Primaria española, Medical Apps Guide y Patients Apps Guide. Se trata de dos guías de apps médicas, evaluadas, comentadas y seleccionadas por los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad, y que ofrecerán a estos profesionales las últimas novedades con el rigor y aval de SEMERGEN.

Por otra parte, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha elaborado una serie de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de aplicaciones móviles de salud. El objetivo es que las aplicaciones móviles de salud realmente mejoren la calidad de vida y la seguridad de pacientes sin perjudicar ningún derecho fundamental.

Asimismo, esta entidad tiene previsto la puesta en marcha de otras iniciativas relacionadas con el mundo de las aplicaciones móviles de salud, como la creación de un repositorio o lista blanca de aplicaciones móviles de salud, donde se muestren aquellas aplicaciones con un destacado cumplimiento de las recomendaciones, la creación de comunidades de práctica abiertas a los distintos colectivos vinculados con la mSalud y el desarrollo de un programa de certificación de aplicaciones móviles de salud.

Aprovecha para formarte

Por otra parte, para sacar partido a las aplicaciones móviles en el plano profesional, es fundamental cierta implicación, así como formarse y estar al día de lo que la realidad 2.0 le ofrece. Por este motivo, hay empresas que se especializan en la elaboración de contenidos médicos de este tipo para cubrir la demanda actual. En esta línea, Menarini España ha presentado recientemente, Salud 2.0 entre profesionales, una aplicación móvil para profesionales de la salud, un monográfico en formato de guía multimedia que permite visualizar los contenidos elaborados por expertos y referentes en salud 2.0, dirigidos en exclusiva a profesionales del ámbito sanitario. En él se abordan cuestiones relacionadas con la educación sanitaria y la práctica de la Medicina 2.0 y cómo afecta a hospitales, instituciones, administraciones sanitarias e industria farmacéutica. Según los expertos, la aplicación de la salud 2.0 en la práctica profesional se mejorar la relación entre médico y paciente, la atención sanitaria, la gestión farmacéutica, el consejo de enfermería y la práctica clínica.
Cómo saber si una aplicación es segura y rigurosa


Miércoles, 6 de Marzo 2013

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales