Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Madrid aumenta y mejora las plazas para mayores dependientes en la Residencia Vista Alegre




La Comunidad de Madrid ha creado 20 nuevas plazas destinadas a mayores dependientes en la Residencia de Mayores Vista Alegre, una residencia en la que ya se atiende en total a 146 usuarios.
 
Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante su visita a este centro, donde ha reconocido la labor diaria de los más de 160 profesionales de la residencia así como a todos los profesionales del ámbito de los servicios sociales, por su compromiso y dedicación en los cuidados, y la atención que prestan a los mayores en el desarrollo de su labor diaria.
 
Izquierdo ha señalado que “mediante la creación de estas 20 nuevas plazas pretendemos responder una vez más a las necesidades reales existentes, ofreciendo desde nuestros centros una atención personalizada e integral a las personas mayores de nuestra región”.
 
La Comunidad de Madrid incrementó el año pasado más de un 40% los presupuestos de inversiones destinadas a obras de remodelación, adaptación de plazas y mejora de equipamiento e instalaciones en centros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con respecto al año anterior. En total, las inversiones ejecutadas han supuesto 16,8 millones de euros. Este incremento ha permitido acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual, centros de mayores y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional.
 
Además, estas inversiones han permitido realizar actuaciones de mejora en instalaciones eléctricas, de climatización o de seguridad, así como renovar distintos equipamientos como vehículos adaptados, grúas de transferencia, sillas de ruedas, lavandería o equipos tecnológicos de última generación.
 
La mejora de las infraestructuras y del equipamiento están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS, aprobado el año pasado, que cuenta con ocho líneas de actuación y 21 objetivos que se desarrollan en las más de 100 medidas que contiene el Plan.
 
El Plan Estratégico señala dentro de los objetivos de su quinto eje de actuación la importancia de desarrollar un plan global de inversiones destinado a la mejora de las infraestructuras, que engloba la adaptación de plazas residenciales para usuarios dependientes.


Miércoles, 5 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.